Cinco funcionarios del CICPC detenidos por secuestrar a comerciante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los detectives Ronny Palacios Ramírez, Wueymer Lyon, José Pérez, Edward Aular y Luis Hernández, adscritos a las divisiones de Análisis y Reconstrucción de Hechos y de Investigaciones Internas del CICPC, fueron detenidos porque el sábado en la noche sometieron a punta de pistola a un comerciante del centro comercial Miranda, en Guarenas, lo obligaron a subir al vehículo y pedirle a la familia 300.000 bolívares para liberarlo.

Los parientes de la víctima denunciaron el hecho ante el mismo cuerpo policial y no pagaron el rescate porque el procedimiento se activó de inmediato. Los policías quemaron al comerciante con el encendedor de la unidad y lo amenazaron de muerte.

Palacios egresó del último curso de Iupolc y los demás de la UNES. Todos tienen jerarquía de detective.

Les incautaron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros y una Glock calibre 45, que no son armas orgánicas utilizadas por el organismo y unas esposas marca Cavim con las cuales mantuvieron a la víctima esposada.

Los cinco funcionarios presuntamente utilizaron una patrulla Toyota modelo Land Cruiser placas D-11202 que estaba asignada a la División de Investigaciones Internas.

Palacios Ramírez es interrogado por la sustracción de un vehículo moto oficial asignado a la institución.

Los cinco funcionarios  tienen apenas seis meses de servicio en  el CICPC. Fueron puestos a la orden de la  Fiscalía 69º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias