Cerrarán este viernes el transito de la fajardo a la atura del puente de Santa Cecilia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A las 11:00 de la noche de este viernes se procederá a cerrar la Autopista Francisco Fajardo, en ambos sentidos, entre los distribuidores Altamira y Los Ruices, para continuar con los trabajos de demolición que se adelantan en el distribuidor Santa Cecilia. 

El cierre se mantendrá hasta las 3:00 de la mañana de este lunes, para garantizar “las máximas condiciones de seguridad para la voladura controlada de la vieja estructura, que será sustituida por un nuevo puente de 40 metros de longitud, de un canal por sentido, complementando con dos rampas (incorporación y desincorporación), para un total de 200 metros de nueva vialidad”, explicó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, en nota de prensa. 

El distribuidor Santa Cecilia, que se ha mantenido cerrado desde el 25 de agosto pasado por trabajos de perforaciones de barreno en el tablero de la infraestructura, es una de las 14 soluciones viales que desarrolla el Gobierno Nacional en la Gran Caracas.

El Troudi detalló que además cerrarán el distribuidor Altamira, tanto por la rampa de acceso sentido este como las dos pistas (norte y sur) de la autopista a la altura del puente de Altamira.

También será clausurado el distribuir Los Ruices en sus rampas de acceso hacia la autopista, en sentido oeste, y la rampa de acceso Sur de la Francisco Fajardo a la altura del puente de los Ruices. 

Lo propio sucederá en la rampa de acceso, sentido oeste, desde la avenida Francisco de Miranda hacia el sector Los Dos Caminos.

Durante este fin de semana, los usuarios de la autopista Francisco Fajardo podrán utilizar las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Boyacá, mejor conocida como Cota Mil, que permanecerán abiertas, incluso, el domingo. 

Quienes se dirijan de este a oeste podrán usar el distribuidor Los Ruices hacia la avenida Francisco de Miranda para luego retomar la autopista en el distribuidor Altamira.

Asimismo, podrán circular por la avenida Río de Janeiro desde el distribuidor Macaracuay hacia el distribuidor Ciempiés.

Otra alternativa será recorrer la río de Janeiro hacia el distribuidor Los Ruices, a través de la vía principal de Caurimare hasta llegar al bulevar de El Cafetal. 

En dirección oeste-este, los usuarios podrán transitar por el distribuidor Altamira hacia la avenida Francisco de Miranda y retomar la autopista en el distribuidor Los Ruices. También podrán circular por la avenida Río de Janeiro desde el distribuidor Altamira hasta Macaracuay para luego retomar la autopista.

Las avenidas Boyacá (Cota Mil) y Río de Janeiro, normalmente cerradas los domingos por actividades deportivas y recreacionales, se mantendrán abiertas para la circulación vehicular.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias