Abogado de Baduel espera que sea liberado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La defensa de Raúl Emilio Baduel y de Alexander Tirado espera que hoy, cuando se realice la audiencia de juicio los jóvenes detenidos, sean puestos en libertad.

El abogado Omar Mora Tosta informó que para hoy Iris Araujo, juez Segundo de Juicio de Aragua, podría dictar sentencia en la causa que le sigue contra estos jóvenes. En la audiencia de hoy se evacuarán las últimas pruebas; se espera que se origine el acto conclusivo y la juez dé a conocer su sentencia.

A los jóvenes se les acusa de los delitos de intimidación pública con artefactos explosivos, instigación para delinquir y agavillamiento. Ambos protestaban por las detenciones de estudiantes en medio de las manifestaciones.

Mora Tosta informó que el miércoles 17, en la audiencia celebrada el tribunal, tuvo que admitir que se transmitieran los videos que se colgaron en las redes sociales y que mostraban el momento de la detención de Baduel y Tirado. Dijo que los dos jóvenes pudieron narrar lo que se observaba en esos videos. 

También denunció que los funcionarios policiales que suscribieron las actas de detención no fueron quienes estuvieron presentes en el momento de la aprehensión. Dijo que estas “actas fueron forjadas e ilegales” y que en los videos reflejan que los jóvenes no cometieron algún delitos.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias