Interpol solicita al «Colombia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ya fue liberado el alerta roja de Interpol de Juan José Cartagena Osorio apodado «El Colombia»; y quien sería presuntamente la persona que le quito la vida al diputado  Robert Serra y de su asistente María Herrera, en La Pastora.
Junto a «El Colombia» actuó uno de sus hijos Luis Alberto Cartagena, alias el «Eme». Ambos al parecer huyeron a Colombia, Este último al parecer fue detenido en el hermano país una vez que se conoció extraoficialmente que Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); ya pidió su extradición.

El mismo  ministro de Interior y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo el domingo en una entrevista en un canal de televisión que en el crimen del  también participó «Eme», «el paramilitar que lidera la banda que participó en el doble homicidio. Esa persona, según la información que manejamos por fuentes muy buenas que han ayudado a esclarecer el caso, había ofrecido el pago por la comisión del hecho. Creemos saber quién carga el dinero. Aún hay varios por capturar. Están desplegados todos los cuerpos de seguridad en su búsqueda», precisó. 

El ministro de Interior y Justicia dijo que existe un tercer ciudadano colombiano implicado en el crimen del diputado Robert Serra que mantenía relación directa con «Colombia» y al parecer puede ser un familiar. 

Hasta ahora por el caso hay seis detenidos, dos de ellos funcionarios de la Policía de Caracas.

800Noticias / Jenny Oropeza

Síguenos por @800noticias