Voleibol definió duplas para Suramericanos de playa | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El voleibol de playa criollo participará con las duplas de mayores integrada Frankelina Rodríguez/Milagros Hernández y Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, así como la sub 23 integrada por Valeria Ramírez/ Norisbeth Agudo y Vicente Salazar  y Gererado Méndez, en lo que serán los III Juegos Suramericanos de Playa que se celebrarán del 14 al 24 de mayo en el estado Vargas.

Mauro Hernández, entrenador y miembro de la comisión técnica de la Federación Venezolana de Voleibol, informó que las parejas se encuentran preparándose en el Centro de Entrenamiento de Naguanagua, Valencia, a la espera de fijar en los próximos días la concentración en la entidad varguense, sede de la justa sub continental.

Señaló el técnico que de no cumplirse la participación de las 16 duplas femeninas y masculinas internacionales previstas en el sistema competitivo, Venezuela tendrá posibilidad de inscribir más duplas hasta completar el cupo que estará en acción en ambas ramas.

En los últimos Juegos Suramericanos de Playa realizados en el año 2011 en la localidad de  Manta, Ecuador, Venezuela obtuvo el segundo lugar en reglón de los caballeros, mientras que en la primera edición de la justa escenificada en Montevideo, Uruguay en el 2009, el país logró la primera posición en masculino y el cuarto en femenino.

Para el reconocido estratega, el certamen permitirá hacer algunos  estudios en cuanto a los rivales. “Aunque no es una competencia que puntúa para el ranking suramericano y mundial, será un buen termómetro para medirnos con equipos grandes como Brasil, Argentina, Chile, que tienen las mismas aspiraciones nuestras de clasificar a los Juegos Olímpicos del 2016”, dijo.

Destacó Hernández el alto nivel que tendrá el evento de Vargas, en vista de que posiblemente las duplas mayores de los países participantes serán las que interviene en los torneos internacionales buscando los puntos para los Juegos Panamericanos, donde clasificarán los cinco primeros del ranking de Suramérica,  y posteriormente a los Juegos Olímpicos, al que asistirán los 16 mejores del mundo.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias