Venezuela se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub 19 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La dupla Vinotinto de Voleibol integrada por José «Tigrito» Gómez y Rolando «Peter» Hernández se alzaron con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub 19, que se realizó hasta este domingo 3 de agosto en Oporto, Portugal.

Los venezolanos vencieron en el partido por el tercer y cuarto puesto de la cita internacional, a sus similares de Holanda, Jasper Bouter y Tom van Steenis en dos sets, con parciales de 18-21 y 19-21.

Venezuela disputó el bronce debido a su derrota en semifinales ante Brasil, por marcador de 2 sets a 0 (18-21 y 18-21), dubla que estaba compuesta por Arthur Mariano Lanci y George Souto Wanderley, los cuales se titularon campeones invictos del Campeonato al derrotar en la final a los ucranianos Illia Kovalov y Oleh Plotnytskyi por 2-1 (21-18, 21-23, 15-11).

Esta es la segunda medalla para Venezuela en Campeonatos Mundiales de Voleibol de Playa de categoría menor, avalados por la Federación Internacional de Voleibol. En 2005, la dupla integrada por Jackson Henríquez y Jesús Villafañe obtuvo medalla de plata en el Campeonato Mundial sub 21.

«Estoy muy feliz con este tercer puesto», declaró a la prensa del torneo el Tigrito Gómez, quien en el Mundial Sub 19 del año pasado compitió junto a Ronald Bolívar y ocupó el quinto lugar.

Agregó que en el partido por la presea de bronce pudieron superar la decepción de haber perdido la semifinal. «Al final, dar vuelta la página es muy importante y nos llegó en tercer lugar, ya lo hemos hecho mejor que el año pasado, que era uno de nuestros objetivos y eso es bueno.»

Fuente: AVN

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias