Venezuela jugará contra Uruguay - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Como locales jugarán los venezolanos por la permanencia en el Grupo I Americano de Copa Davis. La serie, que se disputará del 12 al 14 de septiembre, enfrentará a la escuadra vinotinto contra Uruguay. El capitán de Venezuela, Willy Campos, ya comenzó a trabajar en la planificación del duelo.

«Apenas van a comenzar las conversaciones con los jugadores y con los directivos», dijo desde Bogotá. «He pensado en algunas sedes, pero no está decidido nada en concreto».

En 2013 Venezuela consiguió al ascenso tras seis años en Grupo II continental. En febrero de 2014 cayó derrotada 2-3 contra Ecuador en la primera ronda del Grupo I. Uruguay perdió en la primera ronda 0-4 contra República Dominicana.

A sus rivales de septiembre los ha enfrentado en seis ocasiones (Uruguay ha perdido cuatro de esas series), la última de ellas en 2001, en Montevideo, sobre superficie de arcilla y con triunfo 3-2 para el equipo vinotinto. Jimy Szymanski y José Antonio de Armas fueron los artífices de la victoria venezolana. Oscar Posada y Jhonnatan Medina también jugaron la serie, final del Grupo II Americano, y perdieron los sencillos en la última jornada, cuando la serie estaba decidida.

«Uruguay en teoría es un equipo sólido», analizó Campos. «Si traen a Pablo Cuevas podría complicarse la serie un poco más, aunque Cuevas no jugó la última vez con Uruguay. Los muchachos del equipo venezolano siguen trabajando duro individualmente y que hay que aprovechar ser locales para buscar el triunfo que nos asegure seguir en el Grupo I».

David Souto, Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Roberto Maytín han formado parte del equipo de Venezuela en los años recientes.

 

Información http://www.el-nacional.com/deportes/Equipo-Venezuela-jugara-Uruguay_0_386961449.html

Síguenos por @800noticias