Segundo Biciturismo por Caracas | 800Noticias
800Noticias
Deportes

En muchas ciudades del mundo, la bicicleta es una manera fácil y divertida de disfrutar de la vista; seguramente con el tráfico de Caracas, es la forma más rápida de llegar a cualquier parte. Y aunque desplazarse en bicicleta por la ciudad es el sueño de más de uno, pocos se atreven a enfrentar los grandes monstruos del tránsito: inseguridad, deterioro de calles, falta a la normativa, conductor y motorizado.

Es por ello que el proyecto Caracas a pedal que impulsa la Alcaldía Metropolitana busca romper con el paradigma sobre el uso de la bicicleta con alternativas ciudadanas que permitan a los caraqueños una práctica ecológica y sostenible, mientras recorren y conocen la ciudad.

Es así como el próximo domingo 26 de octubre se llevará a cabo el “2do Biciturismo” por la ciudad, organizado por Caracas a Pedalcon el apoyo de grupos de activistas por el ciclismo urbano y de turismo cultural como Una Sampablera por Caracas BiciAventuras, Urbanimia,  Exprésate en un flash y ArquiTour Chacao. 

El punto de encuentro será en la Plaza Los Palos Grandes partir de las 8:00 am y está previsto recorrer tres municipios pasando por las urbanizaciones: Los Palos Grandes Country Club, Bello Monte, y espacios emblemáticos de la ciudad como Paseo Los Ilustres, y Monumento Los Próceres para culminar con una visita guiada por la Universidad Central de Venezuela, patrimonio de la humanidad y una obra maestra de planificación urbanística, de arquitectura y de arte. Cada uno de los puntos a transitar será un encuentro con la ciudad y su acervo cultural, y una posibilidad para descubrir nuevos espacios, rincones y personas.

La actividad es gratuita y los interesados en participar en la segunda edición del biciturismo pueden inscribirse enviando sus datos (nombre, cédula, nro de contacto y correo electrónico) a cssapedal@gmail.com

Síguenos por @800noticias