Mineros y Barcelona debutan en la Sudamericana 2013 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS (AFP) – El venezolano Mineros de Guayana se medirá este jueves en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (suroeste) ante el Barcelona de Ecuador, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2013.

«El grupo está muy comprometido, todos estamos concentrados para darlo todo en la cancha, y eso es lo más importante. Debemos estar muy fuertes como grupo, confiar en lo que podemos hacer para mostrar nuestras habilidades en el campo», aseguró Richard Blanco, delantero de la escuadra venezolana, que participa por cuarta vez en la Copa Sudamericana.

«Debemos mantener la concentración y la calma, para controlar la pelota y desequilibrar cuando sea necesario, creo que por ahí va a pasar el partido. Es un duelo internacional por lo que debemos manejar las ansias, replegarnos en bloque, siempre mentalizados y concentrados», agregó el delantero de los negriazules.

También el técnico Richard Páez se refirió a su debut en la Sudamericana 2013 y admitió que los de Guayaquil llegan con ventaja tras haber disputado ya cinco partidos oficiales en la liga local. El Apertura venezolano todavía no ha empezado.

«Jugamos siete partidos preparatorios de alta intensidad en poco tiempo, eso nos pudo dar un poco mas de ritmo», aseguró sin embargo el técnico, quien resalta el contragolpe ecuatoriano.

«Ellos tienen mucha velocidad, no nos deben agarrar mal parados», sentenció.

Por su parte, el Barcelona llega a tierra venezolana con la intención de enmendar el mal inicio de liga en el campeonato local, donde marcha en antepenúltima posición tras cinco jornadas y ninguna victoria.

Y lo hace con una escuadra de 20 convocados, entre los que no figuran Michael Jackson Quiñonez, Geovanny Nazareno y Jayro Campos por lesión y José Luis Perlaza, que debe cumplir sanción internacional tras ser expulsado en la última Copa Libertadores en el partido frente a Nacional de Uruguay.

El encuentro se disputará el jueves a las 19H00 (23H30 GMT) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Probables alineaciones:

Mineros: Rafael Romo – Luis Vallenilla, Julián Hurtado, Andrés Rouga, Walter Aguilar – Édgar Jiménez, Rafael Acosta, Ricardo Páez, Alejandro Guerra – Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Richard Páez.

Barcelona: Máximo Banguera – Víctor Valarezo, Anderson Ordoñez, Brayan De La Torre, Roosevelt Oyola – Carlos Gruezo, Luis Caicedo, Fabián Vargas, Hólger Matamoros – Wilder Medina y Andrés Franzoia. DT: Gustavo Costas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias