Los 446 años de la capital se celebrará con una competencia en bicicleta - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Alcaldía Metropolitana invita a los caraqueños a celebrar este miércoles 24 de julio, los 446 años de capital con el Bici Rally Caracas 2013.

Es una competencia en bicicleta donde los participantes resolverán pruebas y demostrarán conocimientos sobre la ciudad, a través de puntos de desafíos ubicados en espacios dispuestos en el trayecto.

La idea de este evento es que los caraqueños se encuentren con la ciudad y su historia, usen y disfruten la calle, demuestren que la convivencia ciudadana es posible y que la bicicleta es un vehículo que sirve como transporte urbano, para hacer deportes y como recreación.

La ruta unirá tres municipios a través de 17 kilómetros de calles y avenidas que son comunes para los ciudadanos, con la novedad de que esta vez van a recorrerlas en bicicleta, resolviendo pruebas dispuestas en 10 plazas emblemáticas como Los Palos Grandes, Francia, Brión y Alfredo Sadel, así como el Bulevar de La Carlota, entre otros.

En el Bici Rally Caracas 2013 los equipos están conformados por 3 o 4 personas mayores de 12 años, quienes saldrán desde la Plaza Miranda de Los Dos Caminos a las 8:00 a.m., sitio al cual deberán retornar al finalizar la ruta asignada y cumplir con todos los retos.

No está previsto el cierre absoluto de las calles y avenidas incluidas en el recorrido, por lo que se ha coordinado con las alcaldías locales para que los funcionarios de Policía, Circulación y tránsito, Protección Civil, Salud, Deporte y cultura resguarden la seguridad de los competidores.

Se contará con el apoyo de voluntarios ciclistas, deportivos y urbanos, quienes se mantendrán rodando activamente en el circuito para acompañar y velar por el buen desarrollo de la competencia.

Habrá sorpresas en Plaza Miranda donde realizará una clase de Fortress con el equipo Harbinger,   la animación de la banda «Del Pez» ganadora del festival de nuevas bandas, y más.

La actividad es coordinada por la Alcaldía Metropolitana y cuenta con el patrocinio de las tiendas Solobicis, BikePro y ZampellaXSport.

Fuente: El Universal 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias