Evalúan condiciones de espacios acuáticos en Vargas para Suramericanos de Playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – Las autoridades ambientales venezolanas realizaron estudios de los espacios acuáticos del estado de Vargas que serán escenarios de la III edición de los Juegos Suramericanos de Playa, que se llevarán a cabo del 14 al 24 de mayo.

Según información del Ministerio para el Ambiente, el proceso se efectuó a través de una caracterización físico-química y bacteriológica, que se realiza para detectar la presencia o no de bacterias, temperatura, PH, oxígeno disuelto, turbidez y conductividad.

El muestreo se aplicó en los balnearios del Club Puerto Azul (playa Oceánica y playa Mansa) y Club Camurí Grande (playa Camurí Grande), entre otros espacios previstos para las disciplinas acuáticas deportivas.

En los próximos días los resultados de los estudios ambientales serán enviados a la Gobernación del estado de Vargas para su posterior evaluación y certificación por Odesur.

Los Juegos Suramericanos de Playa responden a la planificación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en los cuales participan más de 1.000 atletas de 15 países, incluida Venezuela.

Los deportes convocados son balonmano, rugby, voleibol, tenis, fútbol y triatlón, en el Polideportivo de Camurí Chico, llamado coliseo Hugo Chávez.

La vela, el esquí náutico y las aguas abiertas se efectuarán en playa Oceánica, playa Mansa y Camurí Grande, en tanto el surf está previsto en playa La Punta.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias