Atlético visita a Carabobo por la jornada 5 del Torneo Apertura 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este domingo, Atlético viajará a la región central de Venezuela con tres objetivos trazados: alcanzar los primeros puntos como visitante, mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2014 y sostener el invicto cuando actúa en el Estadio Misael Delgado de Valencia, escenario donde enfrentará al Carabobo FC. El encuentro es válido por la quinta fecha y se disputará a las 3:30 pm.

En la semana, Atlético realizó seis prácticas en su Centro de Entrenamiento, cuya grama es sintética al igual que la del escenario del duelo dominical, haciendo el mayor hincapié en la tenencia del balón, definición y las jugadas a esférico detenido. Los elementos dirigidos por José Hernández están preparados para sumar por primera ocasión fuera de la Capital de la República en el actual semestre.

La última ocasión que se enfrentaron Atlético y Carabobo fue en la segunda jornada del pasado semestre, casualmente en el mismo campo donde se verán las caras este domingo. Con diana marcada por el argentino Luciano Ursino, el cuadro nacional triunfó por la mínima diferencia, siendo el último encuentro que ganó el cuadro nacional como visitante en el certamen de Primera División.

En la capital del estado Carabobo, el técnico José Hernández no tendrá disponible al volante Yeferson Velasco, por lesión ni al atacante Anthony Uribe, por sufrir un cuadro viral. Los demás efectivos estarán disponibles para continuar abultando la serie particular contra los granates (3 careos ganados, 1 perdido, 6 goles a favor e igual número en contra).

Sumar a domicilio, la tarea pendiente

“Vamos a enfrentar un duro partido, contra un rival de muy buenos jugadores y en una cancha en la que hace mucho calor. Tenemos que jugar a lo nuestro, como venimos haciendo en los partidos anteriores, tener mucha concentración, tener el balón por bastante minutos y atacar muy rápido”, comentó el zaguero central René Flores, en referencia al difícil careo que se jugará en la ciudad del Cabriales, lugar donde Atlético ha ganado el par de duelos que ha jugado en la máxima categoría.

El nativo de Upata conoce perfectamente el estilo de juego del rival ya que coincidió con los miembros del cuerpo técnico granate durante un semestre. “Ellos son muy rápidos y les gusta apostar a la pelota parada, hay que tener mucho cuidado en ese aspecto, pero su defensa tiende a ser lenta y eso debemos aprovecharlo. A Jhonny (Ferreira) le gusta hacer las transiciones rápidas, la tenencia y abrir los espacios. Conocemos bien a Carabobo”, aseguró el propietario del dorsal “15” del Atlético.

La plantilla nacional ha tenido destacadas actuaciones a domicilio. No obstante, pequeños errores le han impedido puntuar lejos de su escenario y en el cotejo dominical buscarán apelar al popular refrán “a la tercera es la vencida”. “Este grupo tiene mucha actitud, muchas ganas y lo hemos demostrado en los partidos anteriores. Nos ha costado sumar de visitante, la suerte no nos ha acompañado, pero ya es hora de conseguir puntos afuera para mantener la pelea en el torneo. Estamos seguros de sumar de a tres mañana”, finalizó René Flores, quien viste la elástica azul por sexto torneo corto.

El compromiso será dirigido por el principal Ramón Ortega, asistido en las bandas por Antonio Mora y Jean Carlos Peña, siendo el cuarto árbitro Edson Borjas, todos del estado Portuguesa.

Información de Prensa Atl. Venezuela

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias