4 chicas sub 17 nominadas por mejor gol del Mundial Costa Rica 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Cuatro chicas integrantes de la selección venezolana de fútbol sub 17 que alcanzó el histórico cuarto lugar del Mundial Femenino realizado en Costa Rica, fueron nominadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), al mejor gol de la copa del mundo, y serán elegidas por votación de los fanáticos a través de la página web del organismo deportivo.

Las cuatro guerreras venezolanas seleccionadas son: Lourdes Moreno, Gabriela García, Tahicelis Marcano y Deyna Castellanos. 

«FIFA.com ha seleccionado los 10 mejores tantos del certamen. Ahora te toca a ti. Del 7 al 14 de abril, tienes la oportunidad de decidir qué gol ha estado por encima del resto. Vota para asegúrarte de que tu diana preferida se lleve el premio al mejor gol del torneo», destaca la Fifa en su portal. 

 

Las votaciones a favor de las venezolanas pueden realizarce a través del siguiente enlace:http://es.fifa.com/u17womensworldcup/goalofthetournament/index.html?intcmp=promo_u17womensworldcup_got_es 

En la cita mundialista donde Venezuela se ubicó entre las cuatro mejores del mundo, las delanteras Deyna Castellanos y Gabriela García se adjudicaron el premio de la Bota de Oro, galardón que adjudica la Fifa a las atletas que mayor cantidad de goles marcan en un evento de estas características. 

Ambas venezolanas marcaron 6 goles en los diferentes encuentros que realizó la Vinotinto a lo largo de su destacada trayectoria en Costa Rica que se desarrolló entre el 15 de marzo al 4 de abril, y que dejó como campeona a la selección de Japón, seguida por España e Italia que ocupó el tercer puesto. 

En la página web de la Fifa se pueden observar los goles fabricados por las venezolanas en juegos de vital importancia para los resultados obtenidos por la vinotinto. 

Con su desempeño en Costa Rica, las criollas lograron subir a la casilla 65 del ranking femenino de la Fifa, luego de aparecen justo al comienzo del referido mundial en la posición 181. 

Además de las cuatro venezolanas, también están nominadas las siguientes futbolistas: Ricarda Walkling, de Alemania; Pilar Garrote, de España; Gloria Marinelli, de Italia; Daisy Cleverley, de Nueva Zelanda; Jessie Fleming, de Canadá; Janae González, de México. 

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias