Sazón venezolano: Una mezcla de culturas - 800Noticias
800Noticias
Cocina

La cocina siempre será un lenguaje, un medio de comunicación a través del cual puedes expresar creatividad, pasión, amor, tentación y lo más importante es que transmite valores de una cultura llena de costumbres, ingredientes, mezclas y muchas risas: Es así como podemos describir la sazón venezolana. De esta  manera, muchos aficionados se enamoran de la gastronomía venezolana y resuelven apartar una profesión que nada tiene que ver con la cocina, para convertirse en chef, es el caso de Anne Mayorca, quien decide dejar a un lado su profesión de Terapista de Lenguaje y audiología para convertir esta afición en un oficio.

Para Mayorca la sazón venezolana puede expresarse en  “un guiso con  ingredientes, olores y sabores , donde puedes encontrar, dulce, salado y un toque de picardía”. También comenta que esta sazón “es una mezcla de culturas como el venezolano mismo, por eso podemos encontrar platos muy característicos y peculiares, donde el ingrediente que nunca puede faltar es el ají dulce, porque me parece que es clave en todo guiso venezolano”.

Mayorca, quien es Directora Principal de la Empresa Anne’s Meal Gift C.A encargada de la elaboración, envasado y distribución de los Productos Miscellaneous, destaca que los chef venezolanos se han encargado de resaltar la importancia de nuestras tradiciones culinarias y de mostrar en la alta cocina, la belleza y buen sabor en los platos. Asimismo señala que “el acelerado crecimiento de la gastronomía en Venezuela me abre un abanico de posibilidades para paralelamente realizar algunos cursos y talleres relacionados con el mundo gastronómico. Es así como,  llevada de las manos de reconocidos Chef como lo son Sumito Estévez, Héctor Romero, Nury Sucre de Gómez, Juan Carlos Bruzual entre otros, continúo afianzando técnicas y descubriendo nuevos procedimientos”.

Igualmente Mayorca, quien realizó estudios de cocina en el Centro Venezolano de Capacitación Gastronomica (CVCG) en Chuao, guiada por el chef  Nelsón Mendez, señala que en todas sus actividades gastronómicas siempre lleva a la mesa un plato, un postre, o una entrada que le dé la oportunidad a los comensales de descubrir que tenemos sabores tan exquisitos en la sazón venezolana como para ser calificada como una de las mejores del mundo.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias