Pan de jamón: Una tradición navideña | 800Noticias
800Noticias
Cocina

El pan de jamón ha sido una tradición venezolana que  no puede faltar en la época decembrina en nuestras cenas y reuniones navideñas, es por esta razón que el chef  Heyser Meneses aprovecha esta temporada para elaborar unos exquisitos panes artesanales: “Les llamó artesanal porque implica un trabajo manual que involucra fuerza y por las destrezas manuales que se deben poseer para su elaboración” apuntó.
Y es que ese compuesto de harina de trigo, jamón ahumado, pasas y aceitunas, llamado pan de jamón  se le atribuye al panadero Gustavo Ramella, quien en 1905 lo lanzó a la venta en su panadería, convirtiéndolo en un producto de tradición venezolana. Inspirado en esta cultura gastronómica, Meneses crea con otros jóvenes Tu Pan Gourmet, con la finalidad de ofrecer un pan de jamón de calidad, que alegre el paladar de todos los venezolanos.
Meneses como Maestro pastelero y con 10 años de experiencia recomienda que a la hora de realizar una buena panadería y pastelería “se deben respetar las temperaturas, el tiempo de cocción, los pre fermentos, y a la pastelería no puedes darle un calor excesivo porque no crecen las porciones, son los tips básico que debe conocer un pastelero o panadero.
En Tu Pan Gourmet ofrecen un pan tradicional de jamón ahumado, tocineta, uvas pasas, papelón y aceitunas rellenas y otro pan de jamón con los mismo ingrediente pero hecho con masa brioche, así lo dio a conocer Meneses, quien no dejó de invitarnos a seguirlo por sus redes sociales @tupangourmetve y @heyserm.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”39366″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”height”:”350″,”typeof”:”foaf:Image”,”width”:”480″}}]]

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

800noticias.com

Síguenos por @800noticias