La fama del Legendario Ron Carúpano - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Muchos habrán escuchado últimamente el nombre de legendario o Ron Carúpano, y es que al ser reconocido como uno de los mejores rones del mundo, quien no va a querer degustar de esta exquisita bebida. Gustavo Martínez, Gerente de Ventas de Ron Carúpano nos cuenta que en el 3er Congreso Internacional del Ron Madrid 2014, realizado el pasado mes de junio, la destilería Carúpano sobresalió con sus mejores rones en la categoría más exigente del mundo.Se puede decir que esa reciente fama se debe a que Ron Carúpano resultó ser la marca más galardonada en la categoría Súper Premium, al obtener el reconocimiento máximo de Doble Medalla de Oro otorgada a su Ron Añejo Carúpano Legendario, Medalla de Oro a su Ron Añejo Carúpano X.O. Antiguas Reservas y Medalla de Bronce lograda con su Ron Añejo Carúpano Solera Centenaria.

Cabe destacar que Ron Añejo Legendario es un ron de colección único en Venezuela y el mundo, obtenido de un solo lote de barricas con 25 años de añejamiento cerrado, sin reposición de mermas ni mezclas y con una edición limitada y numerada anual de 500 decanters. Martínez dice que no le gusta decir que el Ron Carúpano es el mejor, que prefiere que sean los degustadores y catadores que hagan ese manifiesto, sin embargo dice que la historia habla por si sola ya que desde los inicios de la destilería, el objetivo principal siempre ha sido la elaboración de un producto de calidad que deje el nombre de Venezuela en alto.

Se dice que la primera vez que se produjo lo que hoy conocemos por Ron Añejo fue en 1972 en la reconocida Hacienda Altamira de Macarapana- Carúpano, donde el Capitán español Félix del Fierro, fundó la Destilería Carúpano. La Hacienda Altamira pudiera ser el paradigma de la historia de los 250 años del ron de Carúpano y de ahí esa definición de ser muy exigentes en el transcurso de la elaboración para mezclar equilibradamente rones añejos con dilatado añejamiento cerrado en barricas de roble blanco americano sin reposición de mermas, con Madres de Reservas Limitadas de hasta 25 años de envejecimiento y mostos de uva importados, lo cual asegura su altísima calidad con una consistencia, sabor, aroma y estilo inconfundibles.

Gustavo Martínez invita a los venezolanos a degustar de este tradicional ron que disponemos en nuestro país, y al que le denomina “una joya cultural”. “Contamos en Venezuela con «Legendario», un ron de colección único que supera a muchos en el ámbito  mundial, demos valor a lo nuestro, que es elaborado cada día con más empeño y dedicación” acotó.

Es importante señalar que la Destilería Carúpano a través de la experiencia acumulada, tiene la capacidad actual de procesamiento y la atención individual a cada proceso, lo que permite elaborar no sólo los mejores rones, sino también licores secos y dulces, bebidas saborizadas, aguardientes, bebidas espirituosas, brandys, whiskys, vodkas & ginebras.

 

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias