La creatividad se apodera del venezolano ante la crisis: Hecho en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Cocina

En función de reforzar el impulso a la producción nacional y de contar con una variedad de sabores y aromas en las cervezas, Dimas Pérez y otros jóvenes venezolanos se unen para crear la Microcervecería Coronarias. “Este proyecto se inició en el 2013, con el fin de brindar a los venezolanos la oportunidad de degustar cervezas con sabores distintos a los que están acostumbrados a experimentar de las cervecerías industriales”, señaló Pérez. 
“El mercado venezolano no cuenta con diversidad de cervezas que te permitan disfrutar de diferentes sabores, aromas, y texturas, por tal motivo mis compañeros y yo decidimos realizar un curso gastronómico que nos permitiera elaborar nuestras propias cervezas”, comentó Pérez. 

Hasta el momento Coronaria produce 50 litros de cerveza y con 10 kilos de cebada dicen obtener un buen sabor. Pérez destaca que la elaboración de cervezas es un proceso que implica un día cocinando pero el proceso final que incluye el embotellado, demora hasta 3 semanas. Para Dimas consumir cerveza es emplear sentidos tan importantes como el olfato, el gusto y la vista. 

El joven Pérez destaca que su curiosidad por elaborar cervezas se vio influenciada durante su estadía en Bélgica. “Bélgica es un país donde se produce mucha cerveza, esta cultura fue parte de mi inspiración para la elaborar y experimentar con diferentes sabores”, acotó.

Asimismo enfatiza que “se nos ha hecho complicado obtener los envases de vidrios emblemáticos por la escasez ,sin embargo entre los productores artesanales nos ayudamos. La materia prima es importada, la cebada se consigue en el mercado nacional, pero lo que son los lúpulos y levaduras son importados”. 

Por otra parte recomienda a las personas que quisieran dedicarse a la elaboración de cerveza “que lo hagan con mucho amor y pasión, ya que hay una gama de sabores y olores por aprender, y porque no hay nada más sabroso que tomarse una cerveza hecha por uno mismo”. 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»42172″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»480″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias