Joven emprendedor crea línea de alimentos saludables | 800Noticias
800Noticias
Cocina

“Como parte de una exigencia de mis atletas por cumplir con un plan alimenticio para llevar a cabo una vida saludable, nació la idea de crear productos sanos que les hiciera la vida más fácil”, así lo dio a conocer el joven chef Guaicaipuro Ignacio Lameda, quien hace poco lanzó al mercado Guaicook y listo, una línea de productos alimenticios bajos en calorías.“La base de nuestra conservación es la extracción de aire”, aclara Lameda.  Los productos son empacados al vacío, un método de envasado en el que se retira todo el aire del interior del envoltorio con la finalidad de alargar la caducidad de alimentos como carnes, pescados y hortalizas. Este proceso permite detener la actividad de las bacterias aeróbicas y genera la conservación de las propiedades organolépticas de los alimentos.

El creador de Guaicook y listo  revela que estos productos tanto carbohidratos como proteínas, duran aproximadamente tres semanas refrigerados en nevera y alrededor de tres meses congelados y se están distribuyendo hace tres meses en las tiendas: EatFit ubicada en el centro comercial Santa Fe y en Full Light en Valencia.

“Actualmente somos 4 personas trabajando en la producción de aproximadamente 30 productos con corte de comida sana, cero aditivos,  muy bajos en calorías y cero grasas como parte de una iniciativa de hacerles la vida más fácil a aquellas personas que quieren mantenerse en forma y saludables pero no disponen del tiempo suficiente para cocinarse su propia comida”, añadió Lameda, quien estudió en la Academia de Arte Culinario de Caracas hace 10 años.

Para  disfrutar de estos alimentos solo tienes que cortar el empaque en una esquina, calentar en microonda 2 min y estará listo para consumir. Entre los distintos productos que ofrece la líneas Guaicook y listo están : pollo relleno, pimentón asado y espinaca, vegetales asados, albóndigas en napoli ,carne y pollo con vegetales estilo asiático, pescado papillote, lomo de cerdo, carne mechada, tortilla de batata dulce, tortilla de calabacín, tortilla de hongos, panquecas whey, carne y pollo para fajitas, tuna tartare, salmon tartare, steack tartare, ceviche, frutos del mar en salsa guaicook, sashimi varios, arroz integral, puré de batata dulce, papas colombianas al horno, puré de plátano, vegetales salteados, vegetales grillados y vegetales al vapor.

Cabe destacar que el chef lleva tres años como deportista y se dedica a dar clases funcionales de trx y otras disciplinas. También realiza catering para bodas y eventos especiales y cada dos meses organiza una cena a la que denomina “experiencia sensorial”, donde invita por lo general un grupo de cincuenta personas a degustar unos seis platos. “Cuando quiero probar productos nuevos o inventar algunos platos especiales realizo estas cenas”, acotó.

Por último comentó que “la gastronomía en Venezuela la veo un poco afectada por la falta de productos pero los gastrónomos estamos preparados para adaptarnos a todo tipo de ambiente y a trabajar con lo que haya”.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”38742″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”height”:”480″,”style”:”display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;”,”typeof”:”foaf:Image”,”width”:”480″}}]]

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

800noticias.com

Síguenos por @800noticias