Gastronomía Marroquí: Una tradición femenina - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Muchos amamos los postres y dulces, por eso buscamos experimentar sabores diferentes que causen explosión en nuestros sentidos, es lo que se siente cuando disfrutamos esos pequeñines dulces marroquíes llenos de dátiles y frutos secos. La chef Ornella Acosta, quien es descendiente de familia Marroquí señala que los principales ingredientes que se emplea en la elaboración, son la masa de hojaldre, la masa a base de sémola de trigo, la mantequilla derretida, dátiles, nueces, almendra, entre otros.
La gastronomía marroquí está relacionada con la comida magreb, sin embargo se caracteriza por ser única debido a que no recibe influencia de la cocina turca. Los postres marroquíes son muy conocidos, muchos de ellos están preparados con una pasta que denominan cuerno de gacela y que sirve de base para muchos dulces. En ellos abundan los dátiles y la miel como edulcorante. No obstante el número de postres no es muy alto comparado con otras gastronomías del magreb. Otros de los ingredientes que resaltan en los postres son: La exótica agua de azhar, el zirop de hierbabuena, los pétalos de rositas bebé, y albaricoques.

Se dice que la cocina marroquí es una mezcla de gastronomías procedentes de Los Bereberes, Moriscos, Oriente Medio, Mediterráneo y Africano, por tal motivo el comensal aprecia la riqueza en su diversidad.

Por lo general es una cocina casera y de carácter femenino, que es trasmitida de madre a hija de forma verbal, en caso de Ornella Acosta fue su abuela, nacida en Casa Blanca, quien la enseñó a realizar tanto los dulces como platos típicos marroquís.

 

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@brazonlisbeth

@800noticias

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias