Destilería criolla marca pauta de excelencia y calidad - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Venezuela es uno de los países que produce ron de muy alta calidad, hemos visto con orgullo cada premiación que reciben al pasar de los años. Y es que las destilerías criollas se preocupan por producir la mejor cosecha y añejamiento en sus rones. Ejemplo de ello, es la destilería de Ron Veroes, quienes producen el Ron Añejo Veroes,  es un premium en categoría dorados por añejamiento en barricas de roble.

Es un ron muy joven, aún así en el 2012, fue premiado con medalla de oro en su categoría de cero a cinco años durante el Congreso Internacional, realizado en Madrid.  María Mercedes Molina, Directora General de la Destilería resalta que “este ron tiene mas de 5 años de añejamiento en barrica roble blanco americano, y son envejecidas en nuestras bodegas en Carúpano”. Asimismo destacó que el proceso de elaboración del ron es 100% venezolano,  ya que “somos de los pocos que producimos todo acá, desde las tapas hasta las botellas , además estos alcoholes sirven como materia prima para la industria alimenticia y farmacéutica del país”.

El ron Veroes se hace en San Javier, una población de Yaracuy, “para los que conocen Yaracuy, no es ningún secreto que es uno de los estados mas bellos de Venezuela, es muy productivo, se produce gran cantidad de caña de azúcar y tiene las condiciones climatológicas y especiales para el desarrollo de todo tipo de producto, comentó Molina. El ron Veroes no contiene ningún tipo de aditivos y colorantes por lo que su aroma y sabor suele ser natural.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias