Tae Kwon Do: Genera disciplina en niños y jóvenes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los deportes serán siempre una alternativa para que los niños y adolescentes tomen disciplina y sigan una vida más organizada y proyectada hacia un futuro positivo y con posibles triunfos, es por ello que muchos padres deciden adentrar a sus hijos en disciplinas como el Tae Kwon Do que, para los profesionales,  es un estado mental de dominio de la propia mente, el autocontrol, la bondad y humanidad que acompaña a la gracia física. El Tae Kwon Do proporciona velocidad y poder para hacer daño a mano limpia y con los pies descalzos. Pero es también el arte de la disciplina para obtener control, coordinación y equilibrio.
Mauricio Gallardo es uno de esos niños que siente que su vida cambió luego que su madre lo pusiera a practicar este arte marcial. “El Tae Kwon Do cambió mi vida, yo era un niño que nadie quería porque era muy desastroso y me gustaba el desorden, ahora soy disciplinado, tranquilo, y muy organizado, donde llego todo el mundo me quiere”, resaltó el niño Gallardo quien tiene 11 años y hasta la fecha tiene cinturón amarillo, ya ha participado en 8 competencias. También recomienda a los niños que quieren dedicarse a este deporte que le echen muchas ganas y que valoren el apoyo que sus familiares les brindan, ya que para tener una carrera en artes marciales se necesita mucho apoyo e incentivo.

Uno de los principios del Tae Kwon Do es conocer lo que se tiene dentro de sí por tal razón no necesitas arrebatárselo a otro. Así como también una de sus teorías más importante es «Defiéndete antes de atacar, golpea antes de herir, hiere antes de mutilar, mutila antes de matar pues toda vida es preciosa y no se puede recuperar”, por este motivo se dice que el fin último de esta disciplina es vivir.

Tae Kwon Do, como arte marcial, fue transformado en deporte olímpico de combate desde el año 1988, cuando fue introducido como deporte de demostración en los juegos olímpicos realizados en la ciudad de Seúl en Corea del Sur. Su origen se remonta al año 50 d.C., a la práctica del arte marcial nativo llamado taekkyon. La evidencia de su práctica fue hallada en tumbas antiguas por arqueólogos japoneses, donde algunas pinturas murales mostraban a dos hombres en una escena de pelea.

takondo

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@brazonlisbeth

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias