José Córdova presentó su obra El Navegante de Ilusiones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El artista plástico, José Córdova, presentó “El Navegante de Ilusiones”, una obra que le llevó aproximadamente 3 años en realizar. Este trabajo consta de 36 lienzos cargados de surrealismo y minimalismo, donde los elementos principales son barcos y trompos.Córdova quien Nació en la población de Quiriquire en Maturín se inspiró para esta obra de arte en juegos infantiles, donde refleja su viajes imaginarios a través de una caja de juegos. “En este trabajo quiero mostrarle a las personas que somos eternos niños y no debemos dejar de soñar, que es importante seguir navegando hasta que encontrar lo que en verdad queremos”, añadió.

 Córdova creció con la curiosidad por la pintura y fue en su adolescencia cuando comenzó el recorrido en este mundo artístico.  “A los 14 años comencé asistiendo a unos cursos de dibujo y pintura en Cumaná, y fue cuando descubrí que este era mi camino y mi mundo”, comentó.

“Creo que es un don que Dios me regaló, y tuve la suerte de conocer buenos maestros como: Félix Perdomo, Alexis Fernández, entre otros”. Con 38 años, ya el pintor ha recorrido y experimentado con varias técnicas de la pintura y hoy día se define como un surrealista con tendencia minimalista. “Cuando comencé en mi pueblo a mostrar a mis amigos las pinturas abstractas y modernas, no entendían ya que estaban acostumbrados al paisajismo y la figura, una pintura más explícita, para mi familia tampoco fue fácil verme pintando algo que ellos no conocían, sin embargo ya se han adaptado y actualmente conocen más de arte”, señaló.

Para Córdova la pintura es una mentira convertida en realidad, “es parte de mi vida, es algo que me llena y me da plenitud, cuando comienzas a pintar no sabes que es lo que va salir de ahí, es un camino mágico que te puede sorprender”, confesó el artista plástico.

El Navegante de Ilusiones se expuso el 9 de noviembre en la Galería LPG de la Avenida El Rosario con 12 transversal de la Urbanización Los Chorros (@galerialpg), donde podrás disfrutar de estos ejemplares.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»38294″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»320″,»style»:»display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;»,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias