Daniel Dannery: “La Roca” refleja una realidad social - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El cineasta venezolano Daniel Dannery presentó su nuevo cortometraje “La Roca”, donde revela al público un problema social donde se refleja cierta discriminación y violencia que se ha incrementado en los últimos años en Venezuela. Sorprendido e indignado por las crecientes decapitaciones que han ocurrido en estos tiempos, Dannery escribe la historia de una madre que ha perdido a una hija, quien fue víctima de diversos ataques de violencia, como el maltrato psicológico, tortura física, violación y decapitación.

Esta historia que comenzó como un monólogo en las salas de teatro, muestra los sentimientos que se emanan a partir de una muerte, desde la madre que se siente furiosa y dolida por la pérdida de un ser querido a quien no ha podido enterrar ya que la cabeza no aparece, como la hija que al sentir su cabeza vagando por las aguas de un río sucio siente asco, cólera,  pensando en la vida que no pudo tener;  sin embargo trata de imaginar un mundo más bonito. Es un films surrealista que ha participado recientemente en el Festival Latinoamericano y del Caribe en Margarita, y en el Festival de Cortometrajes de Barquisimeto.

 

El cortometraje La Roca, escrito y dirigido por Daniel Dannery, y producido por Mad Cholo Producciones, tiene una duración de 20 minutos y es protagonizado por las actrices Julie Restifo y Josette Vidal Restifo. Dannery confesó que “escogí a estas dos actrices por tener una relación muy especial con ellas, son personas que admiro y considero excelentes actrices y también porque eran exactamente lo que necesitaba para realizar este cortometraje”.

 

Dannery manifestó que con este trabajo pretende despertar conciencias: “Estoy claro que muchos se sentirán identificados con esta historia, ya que todo aquel que vive en Venezuela ha sido víctima de cualquier forma de violencia, ya sea robo, secuestro e incluso ha perdido un ser querido, es por ello que busco aportar un granito de arena que dé como resultado el despertar de un pueblo que diga no más violencia”. 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»37831″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»215″,»style»:»display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;»,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»300″}}]]

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias