Análisis de los equipos del Grupo B | 800Noticias
800Noticias
Deportes

España, es la última campeona del mundo y llega como una de las favoritas para este mundial, debido a que nuevamente impuso su estilo de juego en la Eurocopa anterior, logrando su segundo título consecutivo. La Roja fue fundada en 1920 junto con su federación, ha participado en 13 de las 20 copas organizadas por la FIFA, siendo anfitrión en una de ellas, en 1982, además logró su primer cetro del certamen internacional en Sudáfrica 2010. Ha conquistado tres Eurocopas, y una medalla de plata en los JJOO de 1920; 4 euros sub21 siendo la última en 2013.

La selección de España iniciará su defensa de su título, contra el rival con el cual terminó en la edición pasada, enfrentará a Holanda en la Arena Fonte Nova de Salvador el 13 de junio. 

Los Jugadores más destacados en la Roja, son Iker casillas portero, capitán, es el jugador con más partidos disputados con `La Furia´ con 153 encuentros, mientras que David Villa es el goleador histórico con 53 tantos. El Héroe Andrés Iniesta por marcar el gol que les dio a España su primera Copa del Mundo. Los tres sin duda serán parte de la lista del DT Vicente del Bosque para el mes de junio.

Holanda, conocida también como la Naranja Mecánica, viene de ser finalista en la última edición de la Copa del Mundo de la FIFA. La Naranja desde la década de los 70´ fue la precursora del fútbol total, una modalidad de juego que combina el manejo casi perfecto del balón y, ataques rápidos y verticales agobiando al rival. Ha sido un sello de este país e incluso varios de sus equipos locales, como el Ajax hicieron historia con este estilo.

Esta selección ha participado en 10 mundiales, siendo la primera en 1934, de los cuales ha sido tres veces subcamepona en Alemania 74´, Argentina 78´ y Sudáfrica 2010. Además ha participado en 9 Eurocopas, coronando a la generación de 1988 campeona donde figuraban el tridente Van Basten, Frank Rijkaard, Ruth Gullit. Holanda buscará revancha ante España el 13 de junio en el primer partido el 13 de junio en la Arena Fonte Nova de Salvador.

Holanda tiene como referentes a Robin Van Persie con 41 tantos marcados siendo el líder histórico, mientras que Edwin Van der Sar es el jugador que más ha vestido la camiseta con 130 apariciones. Hoy por hoy Van Persie estará en la cita mundialista siendo su principal artilero además estará acompañado por Arjen Robin uno de los mejores volantes atacante de la última década de este país y del mundo.

Chile, es una de las 5 selecciones clasificadas a esta edición del certamen internacional de la armada sudamericana, siendo tercera en la zona más difícil de clasificar del mundo como es CONMEBOL, La Roja como también se le conoce a esta oncena, ha participado en 9 mundiales, siendo su primera vez en 1930 y organizando la edición de 1962 siendo terceros en ese año y donde se dio a conocer la famosa jugada la `Chilena´. Otros palmares de esta selección es 36 participaciones en la Copa América, logrando 4 subcampeonatos.

Chille llega comandada por Arturo Vidal de la Juventus y Alexis Sánchez del Barcelona como sus máximas estrellas, tienen la aspiración de dar la campanada en su grupo, aunque le tocó en el sorteo dos de los rivales favoritos por excelencia en esta competición. Chile debutará en el Brasil 2014 contra Australia el 13 de junio en la Arena Pantanal de Cuiabá.

Australia, uno de los países más grande del planeta a nivel territorial, llega a este mundial desde la confederación asiática, no en Oceanía como debería ser, debido a que pidió a FIFA ser cambiada  de zona para tener más competitividad. Australia es la `cenicienta´ del Grupo B, aunque su palmarés no están extenso como sus otro tres acompañantes, los australianos vienen en un línea de ascenso desde el 2006, además se fueron invictos de Sudáfrica 201 con tres empates. Así que intentarán dar la sorpresa para Brasil 2014.

La oncena oceánica ha participado en cuatro mundiales siendo la primera vez en 1974, su mejor resultado fue en Alemania 2006 cuando llegaron a 8vos de Final. Australia iniciará esta copa contra Chile, el 13 de junio en la Arena Pantanal de Cuiabá.

La escuadra del país continente será comandad por Tim Cahill de 31 años como uno de los veteranos del 2010, además Cahil esta entre los 10 goleadores históricos de Australia renglón que lo lidera el retirado Damian Mori con 29 dianas; el jugador con más partidos disputados es Mark Schwarzer con 88 juegos.

 800Noticias/ @wandordumont

 

Síguenos por @800noticias