Portero de Brasil Julio César elogia a Brazuca, el balón del Mundial 2014 - 800Noticias
800Noticias

TERESÓPOLIS, (AFP) – El portero de la selección brasileña Julio Cesar elogió este martes el balón del Mundial, el Brazuca de la alemana Adidas, después de haber sido uno de los principales críticos del Jabulani, la pelota oficial en Sudáfrica-2010.

«Venía entrenando y jugando con ella, eso me ayuda bastante a desempeñar buenos trabajos aquí. Es un buen balón, creo que a los jugadores de campo les va a gustar», dijo el guardameta de 34 años en una rueda de prensa en Teresópolis (sudeste), donde está concentrado el equipo nacional brasileño para hacer su preparación para el torneo.

Julio Cesar, que disputa su tercera Copa del Mundo, dijo en 2010 que el Jabulani, también de Adidas, tenía la calidad de un balón de supermercado.

Su colega español, y después campeón del Mundo, Iker Casillas se unió entonces a las críticas asegurando que se trataba de un «balón de playa».

Jugando ahora en el modesto Toronto FC de la liga estadounidense, Julio Cesar dijo que no se siente titular de la anfitriona selección del Mundial, aunque claramente será la primera opción del entrenador Luiz Felipe Scolari.

«Para ser sincero, no me siento titular. Estoy al lado de grandes porteros que tienen total condición de ser titulares», dijo. «Está claro, estoy adelante por haber sido titular en la Copa Confederaciones, haber defendido un penal en la semifinal contra Uruguay y por haber sido elegido el mejor portero de la competencia. Pero ya pasó un año y muchas cosas pueden pasar», añadió Julio Cesar, que este año disputó apenas siete partidos en la MLS. «Voy a llegar más descansado que los otros» porteros del Mundial, reconoció entre risas.

«Para un portero es muy importante jugar. Escogí Toronto para retomar el ritmo de juego, para sentir la bola, el chute, el reflejo. Fue el único equipo que me abrió las puertas. Psicológicamente llego bien, sería más difícil si no hubiera jugado ningún partido», añadió.

 

Los otros dos arqueros convocados fueron Jefferson (Botafogo) y Víctor (Atlético Mineiro), que iniciaron este martes sus entrenamientos en el complejo deportivo Granja Comary, donde se concentra desde el lunes la selección.