Mundial-2014: Uruguay es el único equipo que puede quebrar psicológicamente a Brasil, dice Zico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – Uruguay es el único equipo «que puede quebrar psicológicamente a la selección de Brasil» en el Mundial de 2014, estimó el ex astro Zico, recordando cuando la celeste asestó un sorpresivo triunfo contra Brasil en la final de 1950 en el Maracaná.

«Uruguay puede ser la única selección que puede quebrar psicológicamente a la selección brasileña», dijo Zico, de 61 años, ’10’ de la selección brasileña en los mundiales de 1978, 1982 y 1986 e ídolo del Flamengo carioca, en entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo.

«Ahí queda esa cosa de ‘ahora es una obligación ganar’ y eso puede desestabilizar, porque va a haber mucha gente hablando de 1950», añadió.

El ‘Maracanazo’ da «inseguridad» a la ‘Seleçao’actual, asegura el gran artífice del «jogo bonito» en la selección brasileña de la década de 1980, que dirigida por Telé Santana asombró al mundo en España-1982 y México-1986 pero se quedó con las manos vacías.

«Igual que cuando uno enfrenta un equipo débil y piensa que va a salir el gol enseguida, y el gol no sale, y uno comienza a desesperarse, y actúa rápido, y falla, falla, queda con miedo de fallar otra vez, ya no juega con confianza. Y creo que Uruguay, además de ser un gran equipo, con todos los jugadores actuando fuera y con un gran ataque, con Suárez, con Cavani, con el propio Forlán, creo que puede aprovechar esto», afirmó.

Zico considera a Argentina como el principal adversario de Brasil en la Copa del Mundo, que comienza el 12 de junio, «porque entendió que debía jugar para Messi», pero «preferiría enfrentar a Argentina en la final» y «no a Uruguay».

Zico confiesa que «sinceramente», quedaría tranquilo si Uruguay quedase fuera en la primera fase.

Destaca asimismo a Italia entre los europeos y dice que el juego de Holanda no tiene nada de bonito.

«Entre los europeos, creo más en Italia. El jugador italiano se transforma en una competencia oficial. Me gustó mucho verla en la Copa de Confederaciones (donde Italia salió tercera), y sin embargo los jugadores estaban desganados, estaban muertos. En el Mundial no será la misma cosa, llegarán frescos», indicó.

«Holanda está jugando un fútbol que no me gusta, que no me recuerda un fútbol agradable de ver (…) No es una selección que imponga respeto», dijo Zico. Estimó que a los Oranje les tocó un grupo fácil y que sus dos principales armas ofensivas, Sneijder y Van Persie, no están en forma.

Zico opinó asimismo que España «no tiene más goleador» desde que David Villa no es más titular y que la baja de Carles Puyol representa la pérdida de un jugador importante para «el ánimo del equipo».

Síguenos por @800noticias