Mundial-2014: Brasil «está en fase de transición», dice Carlos Alberto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – Carlos Alberto, capitán de Brasil campeón del mundo en 1970, estimó el martes que la Seleçao actual se encuentra en «fase de transición» generacional y que perdió «una bella oportunidad» con la decisión de Diego Costa de naturalizarse español.

«El fútbol brasileño está en una fase de transición, entre dos generaciones», dijo el ex defensa al margen de la llegada del trofeo de la Copa del Mundo a Rio de Janeiro.

«Una generación llegó a su fin en 2010 en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Una nueva, muy buena, toma el relevo. Está ese muchacho que se naturalizó español, con el cual perdimos una bella oportunidad, es Diego Costa. Tenemos a Fred y Jô, tenemos buenos jugadores para formar un buen equipo y apuntar a la conquista de la Copa del Mundo».

También declaró estar confiado sobre Neymar, la estrella del equipo, que se lesionó el pie izquierdo el 16 de abril: «Según lo que sabemos, no es una lesión tan grave como lo que parecía inicialmente. Estará seguramente recuperado», afirmó.

Los cuatro favoritos de Carlos Alberto para el torneo son Brasil, Argentina, Alemania y España.

Síguenos por @800noticias