Se han vendido casi 3 millones de entradas para el Mundial - 800Noticias
800Noticias

La Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA, presidida por Eugenio Figueredo, se ha reunido el jueves 5 de junio en Sao Paulo en la que fue su última sesión antes del inicio del torneo. En esta sesión, se rindieron amplios informes sobre los preparativos y los miembros manifestaron la gran emoción que sienten por la 20ª edición de la Copa Mundial de la FIFA, al faltar solamente siete días para la disputa del partido inaugural del 12 de junio en el estadio Arena de Sao Paulo. En esta contienda se enfrentarán el anfitrión Brasil y Croacia. La reunión contó asimismo con la presencia de Aldo Rebelo, ministro de Deporte de Brasil.

Antes de que comience el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Brasil y la FIFA llevarán a cabo un acto que será como un símbolo de la paz. Después del protocolo previo al encuentro y tras arrojar la moneda al aire, los jugadores y los árbitros se reunirán en torno al círculo central, y cada equipo ocupará su mitad. Luego tres niños, cada uno llevando una paloma. se unirán al grupo justo en el centro del campo y dejarán que las palomas levanten en vuelo hacia el firmamento. Con este acto, que será como un símbolo de la paz, se declarará oficialmente inaugurada la Copa Mundial de la FIFA 2014.

La gran expectación mundial por el gran acontecimiento se constata claramente en los 11 millones de entradas solicitadas, y con solo 3.1 millones de localidades disponibles. En total, se han vendido hasta la fecha 2 961 911 millones de entradas, de los cuales 2.2 millones fueron vendidos directamente al público a través de FIFA.com. «Todo aficionado sueña con ver un partido de la Copa del Mundo en el país del pentacampeón mundial. Nunca antes habíamos vendido directamente tantas localidades al público, algo que consideramos muy importante; el número de solicitudes para el partido de apertura y la final se multiplicó por diez. Las largas filas de personas tratando de adquirir entradas del Mundial que vimos ayer en los centros de venta de entradas demuestran el enorme interés de los brasileños y de la afición internacional en la Copa Mundial de la FIFA 2014», comentó el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke. 

En general, la afición brasileña adquirió el 60 % del total de localidades y aficionados de todo el mundo compraron el 40 % restante. Los hinchas de Brasil compraron un total de 1 363 179 localidades, Estados Unidos 196 838, Argentina 61 021, Alemania 58 778, Inglaterra 57 917, Colombia 54 477, Australia 52 289, Chile 38 638, Francia 34 865 y México 33 694. Actualmente quedan muy pocas entradas para 27 de los 64 encuentros, y se han agotado para el partido inaugural, la final y las semifinales. No obstante, los aficionados podrán comprobar en www.FIFA.com si se sacan a reventa algunas entradas devueltas o que no hayan sido pagadas. 

En la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2014, la FIFA asume todos los gastos de las operaciones que ascienden a unos 2 mil millones de dólares. La mitad de esta cifra (mil millones de dólares) se invierte directamente en la economía brasileña a través de la contratación de servicios locales. Esto cubre todo el presupuesto del Comité Organizador Local, los viajes y el alojamiento de los equipos, toda la producción televisiva, las operaciones de gestión de entradas, el alojamiento general, la solución informática y la gestión de todas las competiciones, es decir, la organización de los partidos, incluido el arbitraje y las operaciones de marketing. 

Después de Australia, Croacia e Irán, Chile será la cuarta selección mundialista que llegará hoy por la noche a Brasil. Está previsto que el 11 de junio lleguen a tierras brasileñas los últimos equipos mundialistas; estos serán Ghana, la República de Corea y Portugal. 

La Copa Mundial de la FIFA 2014 servirá para implementar una nueva estrategia en la lucha contra el control de dopaje, ya que se introducirá el perfil biológico del jugador, el cual incluye, por primera vez en un Mundial, la toma de muestras de sangre y de orina. Antes del inicio de la competición, se harán pruebas de cada jugador, además de la rutina de controles de dopaje durante el torneo. Encontrarán más información sobre el tema en la entrevista publicada por FIFA.com con el médico en jefe de la FIFA, el Dr. Jiri Dvorak, y con Martial Saugy, director del laboratorio de Lausana a cargo de los análisis de dopaje del torneo. 

La XX Copa Mundial de la FIFA™ en Brasil promete enaltecer la amistad y la pasión que existe por el fútbol. Algunos recientes incidentes de carácter racista han puesto en evidencia la necesidad de tomar medidas concretas para erradicar esta lacra del deporte. La Copa Mundial de la FIFA™, que se transmitirá a todo el mundo, es la plataforma ideal para rechazar toda forma de racismo. En consecuencia, la FIFA ha lanzado hoy una campaña en los medios sociales, mediante la cual invita a gente de todo el mundo a unirse a la lucha contra el racismo publicando mensajes en #saynotoracism hashtag. 

«El fútbol es el deporte de mayor popularidad en el mundo y por ello se convierte en una poderosa herramienta para difundir el mensaje de que el racismo no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad. La campaña de la FIFA ‘Di No al racismo’ hace patente nuestro compromiso para eliminar al racismo en el fútbol y dar un ejemplo de igualdad a la sociedad», declaró el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

Funente: FIFA