Franck Ribery sufre una lumbalgia en entrenamiento con su selección - 800Noticias
800Noticias

El francés Franck Ribery sufre una lumbalgia que está retrasando considerablemente su preparación del Mundial de Brasil, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio, precisó una fuente de la selección gala a AFP este lunes.

«Han hecho falta seis semanas para ver que era una lumbalgia. Se sometió a pruebas en un hospital de París y consultó a un especialista el sábado por la mañana, antes de viajar a Niza. Y ahora, seguirá un protocolo que le volverá a someter a más pruebas dentro de unos días», explicó la misma persona.

Eso viene a confirmar la intención del seleccionador Didier Deschamps que recordó el domingo por la noche, tras el empate (1-1) en un amistoso de preparación contra Paraguay, que «el objetivo es que (Ribery) esté en el duelo contra Jamaica, el próximo domingo».

El técnico quiere atajar los rumores sobre una posible baja de Ribery cara al Mundial. «No hay nada nuevo con respecto ayer. ¿Qué quieren que pase en 24 horas?», añadió el domingo según reseña AFP.

Según la misma lógica, el seleccionador también afirmó que la lista de 23 que deberá dar a la FIFA este lunes no se verá modificada con respecto a la ya anunciada. «No hay nada grave que haya pasado en este partido. Hoy, no tengo nada que cambiar», prosiguió Deschamps.

El sábado, el entrenador reconoció que los dolores de espalda de la estrella de los ‘Bleus’ eran problemáticas, explicando «que si existen es porque tiene algo».

Ribery, como los otros 22 franceses, descansará hasta el miércoles a última hora de la mañana, cuando todos están citados de nuevo en el centro de entrenamiento de Clairefontaine. Entonces se sabrá más sobre la evolución de la lesión del jugador del Bayern Múnich alemán.

 

Francia debutará en el Mundial contra Honduras el próximo 15 de junio en su primer partido del Grupo E en el que también están Suiza y Ecuador.

Fuente: El Universal