Argentina-Suiza y Francia-Nigeria en octavos de final, Ecuador y Hondras eliminados - 800Noticias
800Noticias

RECIFE, (AFP) – Argentina jugará ante Suiza y Francia lo hará contra Nigeria en octavos de final del Mundial de Brasil-2014 tras la definición este miércoles de los Grupos E y F.

Ecuador y Honduras por su parte se despidieron del torneo junto a Irán y Bosnia-Herzegovina.

El jueves se acabará la primera ronda del Mundial con la última fecha de los Grupo G y H, en los que hay tres cupos para octavos en disputa, dado que Bélgica ya obtuvo su billete.

 

– Grupo A: Brasil y México a octavos, Croacia vuelve a casa –

 

Brasil goleó a Camerún el lunes por 4-1 y se aseguró el primer lugar de la serie por mejor diferencia de goles que México (+5 contra +3).

Dos goles de Neymar, uno de Fred y otro Fernandinho le dieron la victoria a los anfitriones en Brasilia (centro- oeste), que de esta forma terminaron con siete puntos.

México terminó también con siete unidades al vencer a Croacia por 3-1 con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier ‘Chicharito’ Hernández en Recife (noreste) y quedó segundo en la llave.

Croacia terminó tercero con tres puntos y Camerún cerró las posiciones sin unidades.

 

– Grupo B: Holanda acaba primera y Chile segunda –

 

En el Grupo B ya estaban clasificados para octavos de final Holanda y Chile pero faltaba definir el orden de cada uno.

Con el triunfo de los ‘naranjas’ sobre los sudamericanos por 2-0, el equipo dirigido por Louis Van Gaal terminó en primer lugar con pleno de nueve puntos y jugará en octavos de final contra el segundo del Grupo A, México.

Chile por su parte termina segundo con seis unidades y jugará con Brasil.

La decepcionante campeona del mundo España venció a Australia por 3-0 en Curitiba (sur), en partido por cumplir, y acabó en tercer lugar con tres puntos, mientras los Socceroos fueron últimos sin puntos.

 

– Grupo C: Grecia acompaña a Colombia en octavos –

 

Colombia volvió a los mundiales tras dieciséis años de ausencia a lo grande. Ganó con pleno de puntos el Grupo C al batir el martes a Japón por 4-1 y sumar nueve puntos en tres partidos.

Los cafeteros enfrentarán el sábado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro a Uruguay, segundo del Grupo D.

El segundo boleto para octavos quedó en manos de Grecia, que venció con un penal en el descuento a Costa de Marfil por 2-1 y sumó, uno más que los Elefantes (3) y tres más que Japón.

Grecia se jugará el pase a cuartos contra Costa Rica, primero del Grupo D, en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste).

 

– Grupo D: Uruguay elimina a Italia y queda segundo detrás de Costa Rica –

 

Uruguay venció a Italia por 1-0 el martes en Natal (noreste) y se aseguró el segundo boleto del Grupo D a octavos de final, detrás del líder Costa Rica.

Los celestes, cuartos en Sudáfrica-2010, derrotaron a los Azzurri con un gol de Diego Godín a los 81 minutos y sumaron seis puntos, uno menos que los costarricenses que este martes igualaron sin goles con Inglaterra en Belo Horizonte (sudeste)

Italia quedó tercera con tres puntos e Inglaterra cuarta y última con uno.

Uruguay jugará el sábado contra Colombia por octavos de final en Rio de Janeiro y Costa Rica lo hará el domingo contra Grecia en Recife (noreste).

 

– Grupo E: Francia y Suiza a octavos, Ecuador y Honduras vuelven a casa –

 

Francia igualó sin goles con Ecuador este miércoles y con siete puntos se quedó con el primer lugar del Grupo E, por lo que enfrentará a Nigeria, segundo del F en octavos de final.

Suiza por su lado se quedó con el segundo lugar al golear a Honduras por 3-0 y jugará contra la favorita Argentina en la segunda ronda.

Los helvéticos sumaron seis puntos para quedarse con el segundo boleto de la llave a octavos, seguidos de Ecuador con tres y Honduras sin unidades.

 

– Grupo F: Nigeria, pese a perder con Argentina, clasifica a octavos –

 

Nigeria, pese a que perdió este miércoles con Argentina por 3-2, se quedó con el segundo boleto del Grupo F para octavos de final, al sumar cuatro puntos y secundar a los albicelestes, que hicieron nueve unidades.

Bosnia, por su parte, debutante absoluta en mundiales, se despidió de Brasil-2014 con una victoria ante Irán por 3-1 y quedó tercero en la serie con tres puntos, seguidos de los asiáticos con una unidad.

 

– Grupo G: Todo por definir –

 

En el Grupo G los cuatro equipos tienen chances de clasificar, aunque Alemania y Estados Unidos ambos con cuatro puntos aparecen como los candidatos a quedarse con los boletos.

Ghana y Portugal, con una unidad cada uno, ya no dependen de sí mismos.

En la última fecha, el jueves, Alemania enfrentará a Estados Unidos en Recife (noreste) y Ghana a Portugal en Brasilia (centro-oeste).

Un empate entre estadounidenses y alemanes le daría la clasificación a ambos.

Para Ghana y Portugal la única chance pasa por ganar su último partido y esperar que haya un ganador entre estadounidenses y alemanes.

En ese caso decidirá la diferencia de goles. Hasta hoy Alemania presenta +4, Estados Unidos +1, Ghana -1 y Portugal -4.

 

– Grupo H: Bélgica adentro, Argelia sueña –

 

Bélgica ganó a Rusia por 1-0 y, con seis puntos en dos partidos, ya se aseguró su lugar en octavos de final de Brasil-2014 en su retorno a los mundiales tras doce años de ausencia.

Los belgas lideran la serie con seis puntos y +2, seguidos de Argelia con tres y +1. Rusia tiene una unidad y -1 y Corea del Sur también tiene un punto y -2 de saldo de goles.

El jueves, en la última fecha, Bélgica enfrentará a Corea del Sur en Sao Paulo y Rusia a Argelia en Curitiba (sur).

Argelia avanza a la segunda ronda si vence a Rusia, o si empata y Corea del Sur no le gana a Bélgica o lo hace por menos de cuatro goles de diferencia.

En caso de que Argelia empate y Corea del Sur derrote a Bélgica por tres tantos de ventaja decidirá la cantidad de goles a favor de cada uno (hasta la segunda fecha Argelia suma cinco y Corea del Sur tres).

Corea del Sur se clasifica a octavos solo si golea a Bélgica y Argelia no le gana a Rusia.

Rusia se clasifica para octavos de final si le gana a Argelia y Corea del Sur no derrota a Bélgica o lo hace por una diferencia menor al del hipotético triunfo de Rusia sobre los norteafricanos.