Brasil el scratch de oro para este Mundial - 800Noticias
800Noticias

Brasil, cabeza de serie de su grupo, es el país anfitrión por segunda ocasión en la historia, la primera vez fue en 1950 cuando quedaron en segundo lugar por detrás de Uruguay, Final que perdieron 2 goles a 1, conocido aquel partido como el Maracanazo.

Es la única selección que ha participado en las 20 ediciones del Mundial, cinco veces campeón, en las ediciones 1958,1962,1970 1994,2002; también tiene un palmarés de 4 Copas Confederaciones, 8 Copas Américas. Su primera participación fue en 1930.

Las figura s históricas de la Verde-Amarela son Cafú con 142 apariciones con esta camiseta, y Pelé ‘El Rey’ es el goleador de todos los tiempos con 77 tantos y Ronaldo el artillero con más goles en todos mundiales con 14.

Brasil llega a esta mundial con jugadores que cualquier equipo querría, la joven sensación Neymar, de la clase de los Magos como sus antecesores Ronaldinho o Rivaldo, Tiago Silva y David Luis sin duda una de las mejores parejas de centrales del paneta. Brasil ha sacrificado el Jogo Bonito que lo caracterizó en otras épocas por el Jogo Efectivo, jugar bien y ganar.

Posible alineación del Scratchs 

Julio César en la portería, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo como defensas. Medios de contención Luiz Gustavo y Paulinho, mientras que Oscar, Hulk y, Neyma como volantes de ataque y Fred único centro delantero.

800Noticias / @wandordumont