Portugal llega a Brasil2014 comandada por Cristiano Ronaldo - 800Noticias
800Noticias

Por segunda vez consecutiva, Portugal tuvo que pasar por los play-offs con el fin de avanzar a la fase final del mundial. Los lusos tuvieron que jugar contra Suecia a la cual derrotaron 4-2 como marcador global. El héroe de la gesta fue Cristiano Ronaldo, que marcó los cuatro goles ante los suecos para redondear un torneo de clasificación lleno de altibajos para el equipo de Paulo Bento.

Cristiano Ronaldo es el principal referente de Portugal, primero por lo que hizo en los play Off ante Suecia, además de venir de ser Campeón de Europa con su club el Real Madrid; el portugués viene en un momento esplendido a nivel emocional, aunque bajo por el desgaste físico, solo entrenándose con su selección sin jugar amistosos para no resentirse. La pareja central defensiva de Pepe y Bruno Alves es la piedra angular de una retaguardia muy sólida que también cuenta con volar los laterales Joao Pereira y Fabio Coentrao; Joao Moutinho es el  corazón del medio campo creativo, mientras que Nani también puede ser invocada para brillar junto a Ronaldo. Portuga además viene con la ilusión de rendirle homenaje a su ídolo de todos los tiempos la Pantera Eusebio que falleció a principio de año.

El goleador histórico de Portugal es Cristiano Ronaldo con 27 goles, mientras que su mentor Luis Figo es el que más ha vestido la camiseta lusa con 127 participaciones.

Portugal empezarà su travesía por Brasil 2014 el 16 de junio contra Alemania en la Arena Fonte Nova de Salvador a las 11:30 am.

– El 22 de junio contra EEUU en la Arena Amazonia de Manaos  las 5:30 pm.

– EL 26 de junio contra Ghana en el Estadio Nacional de Brasilia a las 11:30 am.

Fuente: FIFA