Irán intentará la sorpresa en el Grupo F - 800Noticias
800Noticias

Dirigida desde el banquillo por el ex seleccionador portugués Carlos Queiroz, la selección iraní superó la ronda previa con brillantez al imponerse a Maldivas por un incontestable global de 5-0. En la siguiente fase, Irán apenas encontró oposición y se clasificó como primero de grupo tras sumar tres victorias y tres empates y lograr una meritoria media de casi tres goles por partido.

Sin embargo, la cuarta ronda ya fue otra historia para el cuadro iraní, que en los cinco primeros encuentros solo anotó dos tantos y cedió dos derrotas y un empate que hicieron peligrar su clasificación. Enfrentado a un todo o nada, el combinado iraní respondió al desafío y, tras vencer a Qatar y a Líbano, llegó con opciones a una última jornada en la que una meritoria victoria por 0-1 en República de Corea certificó su regreso a la Copa Mundial de la FIFA.

El brazalete que dejó vacante Mahdavikia lo ha asumido Javad Nekounam, quien rápidamente se ha consolidado como el jugador más carismático del equipo. Además de sus dotes de liderazgo, el nuevo capitán aporta creatividad junto al también centrocampista, ex de Osasuna, Masoud Shojaei. El delantero afincado en Bélgica, Reza Ghoochannejhad, destaca entre la nueva generación emergente, mientras que el jugador del Fulham, Ashkan Dejagah, apuntala el centro del campo junto a Andranik Teymourian.

El goleador histórico iraní es Ali Daei 109 tantos, mientras que el mismo, es el que ha vestido la camiseta más veces con 144 participaciones.

Irán iniciará su recorrido por el Mundial ante Nigeria el 16 de junio en la Arena Baixada de Curitiba a las 2:30 pm.

– El 21 de junio contra Argentina en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte a las 11:30 am. 

– El 25 de este mes contra Bosnia Herzegovina en la Arena Fonte Nova de a las 11:30 am. 

Fuente: FIFA