Grupo A: Brasil, Croacia, México y Camerún inaugurarán el mundial de Brasil 2014 - 800Noticias
800Noticias

El Grupo A será el que suba el telón de la vigésima edición de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, Brasil por segunda ocasión será anfitrión, después de su decepción en 1950 cuando perdieron en la Final contra Uruguay 2-1, en lo que se convirtió en uno de los partidos más recordados en la historia del fútbol internacional, conocido como El Maracanazo. 

Nuevamente la Canariña está obligada a ganar esta competición, pero empezará a rodar el balón con una difícil Croacia que vuelve con una generación de jugadores muy talentosa, como aquella de 1998 que logró ser tercera en aquel momento. Aunque Brasil no se queda atrás, dejó un poco de lado al ‘Jogo Bonito’, para hacer el ‘Jogo Efectivo’ ganar y jugar bien es la meta de la verde-amarella, que le funcióno en la Copa Confederaciones del año pasado, triunfo que fue comando por su mayor esperanza, Neymar, un futbolista de los que se habían dejado de ver en el gigante amazónico, un Mago.

México llega a este mundial con muchas complicaciones y dudas con respecto al nivel que presentarán, fue una de las selecciones que más cambió de técnico antes de iniciar el certamen, además viene de ser cuarta de CONCACAF  considerada una de las zonas menos complicadas para clasificar.

Por su parte Camerún es el representante africano, siempre difícil en cada mundial que están. Como todo los equipos africanos, sus características es la fuerza y los  contraataques rápidos liderados por uno de los mejores delanteros del mundo Samuel Eto’o. No hay que perder de vista a esta selección porque podría dejar fuera a cualquiera de los dos favoritos desde el principio.

Sin duda este grupo no es uno de los más fuertes pero muy complicado, sobre tdo para los anfitriones que se iniciará ante el rival a vencer en su zona como es Croacia. El ‘A’ debutará el jueves 12 de junio en Sao Paulo en el Arena Corintias a las 3:30 de la tarde hora Venezuela, mientras que México y Camerún jugarán un día después en Natal 

800Noticias / @wandordumont