Viceprimer ministro de Lesoto en Sudáfrica recibió un golpe de estado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

OHANNESBURGO, (AFP) – El viceprimer ministro de Lesoto, Mothetjoa Metsing, dijo a la AFP que se desplazó este domingo a Sudáfrica para mantener conversaciones en Pretoria, después de un golpe militar que obligó al jefe de gobierno a viajar también al país vecino.

Metsing dijo que fue allá «por invitación del presidente sudafricano», Jacob Zuma, añadiendo que no tiene información sobre quién participará en esas conversaciones.

El sábado, el primer ministro, Thomas Thabane, denunció como un golpe de Estado una intervención del ejército contra la policía.

Metsing negó que hubiese un vacío de poder, afirmando que el ministro de Servicios Públicos Motloheloa Phooko dirigía interinamente el país.

A nivel político, la situación es extremadamente incierta, tras el vacío creado por la partida del primer ministro Thomas Thabane.

Lesoto, formado en gran parte por altas mesetas, es un país muy pobre de dos millones de habitantes, miembro de la Commonwealth, que suministra a su gran vecino sudafricano agua y electricidad producida en sus montañas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias