Vicepresidente desmiente a Doria Medina y dice que no se debe nada a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Vicepresidente de Bolivia desmiente a Doria Medina y dice que no se

debe nada a Venezuela

 

Mentiroso, ignorante, incapaz y discriminador fueron las palabras que utilizó el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera para referirse al jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina en respuesta a la presentación de un documento donde el empresario acusa al Gobierno de llevar adelante el programa «Bolivia cambia, Evo cumple» sin transparencia.

La autoridad aseguró que no se debe nada a Venezuela y que este programa se realiza con fiscalización y control social.

«El programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ no tiene ni un solo centavo de crédito, no lo tuvo, no lo tiene y no lo tendrá, este programa que llega a todo el país, a los 337 Municipios, es un programa que se ha sostenido inicialmente en donaciones de naciones, no crédito y desde el año 2011 para acá se sostiene con recursos propios del Tesoro General de la Nación», dijo García Linera en conferencia de prensa.

En este sentido, se refirió a una solicitud de informe oral presentada al Ministerio de Planificación por el diputado de Convergencia Nacional (CN), Mauricio Muñoz, que fue respondido por la ministra de esta cartera de Estado en un informe que es de conocimiento público y que también esatría en poder de diputados de UN.

Sin embargo, el Vicepresidente reconoció que hay un pequeño porcentaje de estas obras que tienen problemas pero que las denuncias ya están siendo procesadas por el Ministerio Público.

«De las más de 4.000 obras, cerca de 70 tienen problemas, menos del 3 por ciento, y esos problemas tienen que ver con una mala ejecución y un mal seguimiento de las alcaldías beneficiadas (…) Aquí hay que fiscalizar, si es que hay una buena ejecución o una mala ejecución corresponde a la alcaldía que son los que reciben el dinero», manifestó.

Asimismo lamentó que Doria Medina critique estas obras que van en beneficio de varios sectores del país.

«Es indignante la falta de respeto por el pueblo boliviano, por el estudiante, la ama de casa, el obrero, el profesional, el trabajador que ahora tiene un hospital, una escuela, una cancha (…) «Este documento (la investigación) retrata de cuerpo entero a un político que discrimina, que desprecia con cada una de sus células al pueblo boliviano», concluyó.

El líder de UN, presentó ayer un documento denonimado «La verdad del programa Evo Cumple» sobre una investigación donde revela «cero transparencia» en las obras gestionadas por el mismo.

La denuncia escrita señala que «en sus casi siete años de existencia, no se ha conocido informe oficial alguno relacionado con la ejecución física, administrativa y financiera del programa Evo cumple. Si tales informes existen, ellos no han sido puestos a disposición de la opinión pública, y tal parece que ni siquiera de los organismos de fiscalización del Estado».

Fuente:lostiempos.com

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias