Venezuela y Trinidad y Tobago firman acuerdo de explotación de gas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas – Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y Kevin Ramnarine, titular de Energía y Asuntos Energéticos de Trinidad y Tobago, firmaron este miércoles en Caracas un acuerdo para la explotación conjunta del campo Loran-Manatee, el más grande de los tres yacimientos que comparten ambos países en la zona transfronteriza, en la fachada Atlántica de Venezuela, al este del territorio nacional.

El convenio, que había sido anunciado la semana pasada por Ramírez, contempla la conformación de un comité conjunto que precisará las operaciones del yacimiento, indicó AVN.

Los campos de gas Loran-Manatee, Dorado-Kapok y Cocuina-Manakín están situados en costa afuera, a lo largo de la línea transfronteriza de Venezuela y Trinidad y Tobago, y son objeto de un proceso de unificación de yacimientos emprendido por los dos Estados desde hace diez años para la determinación de la cantidad del recurso correspondiente a cada nación y la forma de explotación.

El Loran-Manatee posee 10,25 billones de pies cúbicos de gas: 73,75 % para Venezuela y 26,25 % de Trinidad y Tobago. Dorado suma 0,31 billones de pies cúbicos (15,90 % para Venezuela y 84,10 % para Trinidad) y Cocuina alcanza 0,74 billones de pies cúbicos (34 % para Venezuela y 66 % para los trinitarios).

 

Con el acta suscrita este miércoles, denominada aprobación de la estructura funcional y operativa, se allana el camino para que comience la explotación conjunta del mayor de estos yacimientos, con un acuerdo que, en palabras del ministro trinitario, es el primero que se establece en América.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias