Venezuela y Argentina ratifican camino hacia la Patria Grande con firma de 12 acuerdos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas, 08 Mayo.- Con el objetivo de consolidar la ecuación perfecta de energía y alimentación, tal como explicó el presidente Nicolás Maduro, Venezuela y Argentina firmaron este miércoles 12 convenios bilaterales, en la ciudad de Buenos Aires.

«Con esta relación binacional hemos venido a ratificar un camino, el de la Patria Grande, y seguir abonando en una larga marcha donde nos toca tener la bandera principal», expresó el mandatario venezolano, quien visita la nación argentina.

En relación a los convenios de alimentación, Venezuela retomará la reserva alimentaria que el líder revolucionario Hugo Chávez creó, calculadas para tres meses. Así, el país contará con productos fundamentales de la nación sureña.

«Este intercambio nos permitirá enfrentar el desabastecimiento severo que hemos tenido y tenemos, entre otras cosas, por el sabotaje», explicó Maduro, quien ofreció una declaración junto a su par argentina, Cristina Fernández.

También se fortalecerá la alianza productiva, en la que Argentina ofrecerá a Venezuela su experiencia en las labores del campo, a través de un plan especial que será aplicado en siete frentes de trabajo distribuidos en el territorio nacional.

«Asimismo, hemos invitado a empresarios argentinos para que vayan con su capacidad y hagamos una revolución alimentaria», añadió Maduro.

Los otros convenios corresponden las áreas petrolera, científica, tecnológica y comercial. También continuará el intercambio en comunicaciones, pues aumentará la inversión en Televisión Digital Abierta y Venezuela transmitirá dos series audiovisuales que contribuirán al Movimiento por la Paz y la Vida, que adelanta el gobierno del presidente Maduro.

El jefe de Estado manifestó que los convenios que se firman con Argentina y con los demás países que forman parte de su gira (Brasil y Uruguay) tienen como objetivo central dar felicidad «a los niños, a las niñas y al pueblo en general».

Coincidencia religiosa

Previo a la alocución, Fernández obsequió a Maduro una imagen de la patrona de los argentinos, la Virgen de Luján, que será colocada junto a la Virgen del Valle y la Rosa Mística en la capilla que se levantó en el Cuartel de la Montaña, donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Caracas.

La presidenta manifestó que la coronación de la Virgen de Luján ocurrió un día 8 de mayo, fecha que coincide con la visita que hace Maduro a Argentina.

Festejó la coincidencia y dijo que son señales muy fuertes desde el punto de vista espiritual.

Maduro respondió con beneplácito al obsequio y agradeció a la Virgen de Coromoto, patrona de los venezolanos, y a la Virgen de Luján por haberle permitido servir a hombres como a Hugo Chávez y al ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, quienes, recordó, hicieron grandes aportes a la integración suramericana.

 

 

 AVN 08/05/2013 17:59
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias