Uruguay refuerza controles por caso sospechoso de ébola en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MONTEVIDEO, 10 octubre 2014 (AFP) – El gobierno uruguayo se comunicó con autoridades de Brasil para interiorizarse del estado de salud del paciente sospechoso de haber contraído ébola y reforzó los controles en puertos y aeropuertos del país.

«Estamos comunicándonos con Brasil para saber bien la situación. Tenemos que acostumbrarnos a la idea de que van a aparecer nuevos casos sospechosos, porque eso habla de que los equipos de salud están buscando activamente estos casos de ébola», dijo el viernes la ministra de Salud Pública Susana Muniz.

La jerarca añadió que se reforzaron además los controles en puertos y aeropuertos para detectar casos de posible contagio.

«Tiene que ver con preguntarle a los viajeros donde estuvieron los últimos 20 dias; si vienen de las zonas epidémicas se va a preguntar si estuvieron en contacto con algún paciente, con algún cadáver y además si tuvieron fiebre o algún síntoma», explicó la ministra.

Si existen sospechas el paciente será monitoreado durante 21 días.

Brasil aguardaba el viernes los resultados médicos de un paciente guineano sospechoso de padecer el primer caso de ébola en América Latina, que ingresó al país hace tres semanas desde África Occidental.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias