Unión Africana llama a levantar suspensiones de vuelo a causa del ébola | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ADÍS ABEBA, (AFP) – La Unión Africana (UA) llamó el lunes a levantar las medidas de suspensión de vuelo adoptadas para luchar contra el ébola, durante una reunión de urgencia en Adís Abeba para discutir una estrategia común contra la epidemia.

Asimismo, la UA insistió en la necesidad de mantener mecanismos de vigilancia en los puntos de salida y entrada a los diferentes países, indicó su presidente, Nkosazana Dlamini-Zuma, durante una conferencia de prensa.

“Los Estados africanos decidieron instar a todos los países miembros a levantar las restricciones de viaje para que la gente pueda desplazarse entre países y comerciar, así como para favorecer las actividades económicas”, añadió.

Este llamado se produjo al tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que se prevén “varios miles de nuevos casos” de ébola en las próximas tres semanas en Liberia, el país en el que la epidemia ha causado el mayor número de muertos.

“Se prevén varios miles de nuevos casos en Liberia en las tres próximas semanas”, indicó la agencia de salud de la ONU.

Según la OMS, más de 4.000 personas se infectaron desde principios de año, de las que más de 2.000 murieron. Los tres países más afectados son Guinea, Sierra Leona y Liberia, pero también se registraron víctimas en Nigeria y se confirmó una infección en Senegal.

Síguenos por @800noticias