Una veintena de heridos en choque de trenes en Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID (AFP) – Un choque entre dos trenes este viernes en el interior de la estación de Sants de Barcelona, la principal arteria ferroviaria de la ciudad, provocó 22 heridos leves, según informó la portavoz de Adif, que gestiona la línea ferroviaria española.

«Se ha producido un choque por detrás entre dos trenes en la estación de Barcelona-Sants a la 10:05 am (08:05 am GMT)», explicó esta portavoz.

«Ha habido unos 22 contusionados (…) El resto de pasajeros han sido evacuados y de los 22 heridos, los servicios de emergencia han atendido a 10. El resto se fueron por su propio pie», añadió.

La colisión se produjo entre dos trenes de cercanías, uno que llegaba de la localidad de Calella (al norte de Barcelona) y otro que se encontraba estacionado en la estación a punto de partir hacia Terrassa (al oeste de la ciudad), precisó la portavoz.

Según ella, la velocidad en el momento del choque «era muy baja» al estar el convoy entrando en la estación.

Adif y Renfe, la compañía ferroviaria pública española, «han abierto una investigación, están tomando declaración al maquinista y mirando los datos» para conocer la causas del siniestro, dijo la portavoz.

El pasado 24 de julio, España sufrió el accidente ferroviario más grave de los últimos sesenta años cuando un convoy que circulaba por encima de la velocidad máxima permitida descarriló en una peligrosa curva cerca de la estación de Santiago de Compostela (noroeste), provocando 79 fallecidos y casi 180 heridos.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias