Un sismo de 5,3 grados de magnitud sacude la frontera de Ecuador y Perú sin dejar víctimas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Quito, Ecuador | AFP | La frontera de Ecuador y Perú fue remecida el viernes por un sismo de 5,3 grados de magnitud, que no dejó víctimas ni daños materiales, al tiempo que las autoridades descartaron una alerta de tsunami.

«Tras #Sismo de magnitud 5.3 y a profundidad de 38.44km en límite Ecuador-Perú, no hay alerta #Tsunami», señaló la secretaría Nacional de Gestión de Riesgos ecuatoriana en su cuenta de Twitter.

El temblor se produjo alrededor de las 06:39 am locales (11:39 am GMT) del viernes y su epicentro se ubicó en la localidad de Huaquillas (suroeste y fronteriza con Perú). El sismo también fue sentido en el puerto de Guayaquil (suroeste) y en ciudades del sur del país como Loja, Zaruma y Cuenca.

«La oportuna activación de los protocolos binacionales de comunicación nos ha permitido conocer que no hay problemas en la frontera sur», agregó la cartera en la misma red social.

En diciembre un sismo de 5 grados sacudió a Quito sin dejar víctimas. El 12 de agosto, Quito fue sacudida por un temblor de 5,1 grados que a su vez generó 75 réplicas, la más fuerte de 4,7 grados. Los eventos dejaron cuatro muertos.

Ecuador, con 16,1 millones de habitantes, está ubicado sobre el llamado Cinturón de Fuego del océano Pacífico, lo que lo hace propenso a sufrir movimientos telúricos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias