Un pescador chino muere en un altercado con guardacostas surcoreanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SEÚL, (AFP) – Un pescador chino murió este viernes por disparos de arma de fuego en un choque con agentes surcoreanos, indicaron fuentes oficiales.

«Un incidente se produjo durante una intervención contra barcos de pesca chinos que faenaban ilegalmente» a unos 130 km de la isla occidental de Wangdeung, en el mar Amarillo, declaró un portavoz de los guardacostas surcoreanos.

Este confirmó la muerte de un pescador chino sin querer precisar la causa. Indicó, sin embargo, que se habían disparado balas reales.

Según la agencia surcoreana Yonhap, la víctima, de 45 años, fue transportada al hospital donde se constató su muerte.

Un médico explicó a la AFP que el pescador tenía una bala en el pecho.

Pescadores chinos entran a menudo en aguas territoriales surcoreanas de forma ilegal. Decenas de barcos son incautados cada año.

El ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores informó a la embajada de China del incidente y dio el pésame a la familia de la víctima.

 

Pekín declaró estar «muy contrariada» por esta muerte. Las autoridades chinas piden a Seúl que «investigue inmediatamente este asunto, lleve a los responsables ante la justicia e informe enseguida a China del resultado de las pesquisas», según Hong Lei, portavoz de la diplomacia china.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias