Un militar muerto y cinco heridos en ataque a base por presuntos guerrilleros en Perú | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, 13 octubre 2014 (AFP) – Un militar murió y otros cinco quedaron heridos el lunes tras un ataque por presuntos guerrilleros de Sendero Luminoso a una base militar en Ayacucho (sureste), informó el ministerio Público.

El ataque de los presuntos guerrilleros se realizó a la base militar en la zona de San Francisco-Limontayoc, que está en la franja del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde se encuentran remanentes de Sendero Luminoso, señaló el ministerio Publico en su red social twitter.

Indicó que los heridos fueron trasladados a un hospital de la región Ayacucho.

Momentáneamente el tránsito de vehículos entre Huamanga y y San Francisco ha sido restringido mientras duren las operaciones militares en la zona, anunció RPP a través de su página web.

Del mismo modo, los trabajos del asfaltado de la vía donde se lanzó la emboscada, han sido paralizados hasta recibir indicaciones por parte de las fuerzas del orden.

Hace 10 días, un ataque por presuntos miembros de Sendero Luminoso en San Francisco, Ayacucho, dejó el saldo de dos policías muertos y cinco heridos contra una patrulla que iba a recoger material electoral.

La región Ayacucho es escenario constante de atentados y emboscadas en el marco de la guerra contra el narcotráfico que lleva adelante el gobierno peruano desde hace más de una década. Según las autoridades peruanas los remanentes de Sendero Luminoso actúan en alianza con traficantes de cocaína.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína y de hojas de coca, según informes de las Naciones Unidas.

Síguenos por @800noticias