Un helicóptero cargado de hachís se estrella en España, dos muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Madrid, España | AFP | Un helicóptero cargado de hachís se estrelló en el sur de España después de chocar contra una torre eléctrica provocando la muerte de los dos pilotos, informó este miércoles la policía.

El accidente se produjo a primera hora del martes cerca de la localidad de Cortes de la Frontera, en la provincia de Málaga, explicó un portavoz de la policía local, que pudo recuperar los cadáveres del piloto y el copiloto.

«Estamos trabajando para determinar la cantidad de hachís que estaba a bordo, si eran 35 o 40 fardos», añadió.

Según el diario regional Málaga Hoy, el helicóptero transportaba entre 800 y 900 kg de hachís y estaba pintado de negro para evitar ser detectado en la noche.

La policía investiga ahora el origen de la droga. En los últimos años se han descubierto varios grupos que utilizaban helicópteros para introducir el hachís de Marruecos al sur de España.

La proximidad de España con el norte de África, una de las principales zonas productoras de hachís, y sus estrechos vínculos con países latinoamericanos productores de cocaína, convierten a este país en una de las principales puertas de entrada de droga a Europa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias