Un 72% de los colombianos tiene una imagen negativa de Santos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Una encuesta realizada durante el paro nacional en Colombia por la firma Gallup y publicada este miércoles revela que el presidente de este país, Juan Manuel Santos, tiene una imagen negativa para el 72 por ciento de la población, el índice más bajo en su popularidad que ha presentado el mandatario desde que llegó al poder hace tres años.

El sondeo fue elaborado por la encuestadora en el mes de agosto y revela que la imagen negativa del jefe de Estado, que era de 44 por ciento en junio, aumentó considerablemente en estos meses en el que el país ha enfrentado varias protestas.

Asimismo, la imagen favorable de Santos también desmejoró cayendo de 48 a 21 por ciento, el apoyo más bajo que ha tenido durante su mandato.

Igualmente, la gestión del presidente obtuvo un 71 por ciento de desaprobación, y solo 25 por ciento de apoyo, lo que contrasta con el mes de junio cuando el 47 por ciento de la población no respaldaba su administración.

El gabinete presidencial también tuvo un alto índice de desaprobación, y funcionarios como el exministro, Germán Vargas Lleras tuvo una imagen negativa de un 25 por ciento.

Sumado a esto, el 69 por ciento de los encuestados desaprueba la forma como se maneja los casos de corrupción, y la gestión de la economía contó con una reprobación del 77 por ciento.

Santos también sale mal calificado en cuanto al manejo del tema de desempleo con un 74 por ciento de rechazo, la guerrilla con 75 por ciento de desaprobación, el narcotráfico con 62 por ciento de rechazo, y educación con 57 por ciento de reprobación.

La imagen negativa de Santos obtenida en el mes de agosto solo es superada por el 74 por ciento que tuvo en diciembre de 2001 el entonces presidente Andrés Pastrana (1998 – 2002).

La encuesta se hizo a mil 200 personas de ambos sexos, mayores de 18 años , y de todos los estratos socio – económicos del país y con un margen de error del tres por ciento.

 

Información TeleSur

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias