UE apoya participación de Uruguay en negociaciones sobre liberalización de servicios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRUSELAS, (AFP) – La Unión Europea expresó este viernes su «fuerte» apoyo a Uruguay para que se una a las negociaciones sobre liberalización de comercio de servicios con motivo de la 7ª ronda de negociaciones del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS).

Antes de iniciarse esta ronda, Montevideo confirmó su interés en estas negociaciones, indica un comunicado de la Comisión Europea. «Uruguay comparte los objetivos de las negociaciones del AGCS, y respetará los resultados» de éstas, indicó el canciller uruguayo, Luis Almagro, citado en el comunicado en inglés de la Comisión.

«La UE se congratula por el interés de Uruguay en las negociaciones del AGCS y apoya con fuerza su participación» en ellas, afirma por su lado el Comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, también citado en el texto.

El AGCS es una iniciativa abierta a todos los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) interesados en una mayor liberalización del comercio de servicios. Iniciadas en marzo de 2013, estas negociaciones reúnen actualmente a 23 miembros de la OMC.

Sin embargo, las negociaciones no se celebran en la sede misma de la OMC debido a la ausencia de un apoyo unánime entre los 159 miembros de esta organización.

Entre los 23 miembros participantes en las negociaciones AGCS figuran Chile, Colombia, Costa Rica, Unión Europea, China, México, Panamá, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias