Tres muertos y tres heridos tras explosión en Jos, Nigeria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

JOS, (AFP) – Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas a causa de una explosión en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, que tuvo lugar mientras varios aficionados miraban por televisión la final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, informó el sábado la policía.

«Por el momento contabilizamos tres muertos y tres heridos», declaró a la AFP Chris Olakpe, responsable de la policía en el esrado de la Meseta, rechazando informaciones que daban cuenta de un atentado suicida.

No obstante, dijo que una de las víctimas quedó «desintegrada por su artefacto improvisado, que explotó delante del lugar donde se retransmitía» el partido.

Según Jam Ayuba, portavoz del gobernador del estado de la Meseta, Jonah Jang, esta explosión se produjo hacia las 21h30 locales (20H30 GMT).

Poco antes, la Agencia Nacional de Gestión de crisis (NEMA) había anunciado que se había producido una explosión, cuatro días después del doble atentado mortífero en el que perdieron la vida al menos 118 personas en un mercado de esta ciudad, mientras otras 56 resultaron heridas y, si bien no fue reivindicado, fue atribuido al grupo armado islamista Boko Haram, inspirado en Al Qaida.

«Hubo un explosión en Jos», había dicho este sábado a la AFP Manzo Ezekiel, portavoz de la NEMA, añadiendo que ignoraba las causas de la misma y si hubo víctimas, antes que se conociera el primer balance.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias