Tres colombianos sentenciados a más de 20 años de cárcel por asesinato de agente de DEA - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | Tres colombianos fueron sentenciados este viernes a penas de más de 20 años de cárcel en Estados Unidos por el asesinato de un agente del departamento estadounidense antidrogas (DEA) en Bogotá en 2013, informó el Departamento de Justicia.

Héctor Leonardo López, de 34 años, Julio Estiven Gracia Ramírez (32) y Andrés Álvaro Oviedo García (22) recibieron sentencias por 25, 27 y 20 años de cárcel, respectivamente, en un tribunal federal de Virginia (este).

Los tres ya habían confesado su papel en el secuestro y posterior asesinato del agente antinarcóticos James Terry Watson, apuñalado después de un asalto en Bogotá el 20 de junio del año pasado.

«La DEA está agradecida que aquellos que llevaron a cabo este reprensible e insensible acto enfrenten ahora la justicia estadounidense», dijo su directora Michele Leonhart.

Además, Wilson Peralta Bocachica, otro de los siete acusados en el crimen, se declaró culpable este viernes de obstrucción de justicia, siguiendo a Edwin Figueroa Sepúlveda, quien el 9 de diciembre aceptó los cargos de conspiración para secuestrar y ayudar en el homicidio de Watson. La sentencia de ambos será pronunciada el 28 de febrero de 2015.

El juicio contra los otros dos acusados, Omar Fabián Valdes Gualtero y Edgar Javier Bello Murillo, que enfrentan cargos de asesinato en segundo grado, secuestro y conspiración para cometer un secuestro, está fijado para el 12 de enero.

Watson fue víctima de un «paseo millonario», una práctica en que las víctimas, generalmente extranjeras, son atrapadas en un taxi y robadas.

Según testimonios de los acusados, el agente recibió una puñalada y, aunque logró escapar del vehículo, cayó poco más tarde y no resistió a las heridas

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias