Trece muertos por el estallido de una bomba a bordo de un tren en Pakistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

QUETTA, (AFP) – La explosión de una bomba en un tren de pasajeros causó el martes al menos 13 muertos y unos 40 heridos en la provincia paquistaní de Baluchistán (sudoeste), informaron las autoridades.

La explosión ocurrió en Sibi, a 160 km al sur de la capital provincial Quetta, justo después de que parara en la estación el Jaffar Express. La explosión prendió fuego en parte de este tren de pasajeros.

«Hemos encontrado 12 muertos entre los escombros de un vagón del tren. Los restos estaban carbonizados y era imposible identificarlos. Uno de los heridos murió como consecuencia de las heridas, en el hospital militar», declaró a la AFP Muhamad Nazar, un responsable de la policía local.

Un responsable gubernamental, Sher Khan Bazai, confirmó este balance e informó de unos 40 heridos, entre ellos una veintena graves.

Baluchistán, una provincia rica en hidrocarburos de una superficie comparable a la de Italia, y fronteriza con Irán y con Afganistán, es escenario desde hace una década de un conflicto entre la rebelión local y las fuerzas armadas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias